Roban restos fósiles de oso perezoso gigante

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Éstos se encontraban en las cavernas de Vallemí, en Paraguay, fueron sustraídos por desconocidos que los arrancaron de las paredes del subsuelo.

Roban restos fósiles de oso perezoso gigante

Roban restos fósiles de oso perezoso gigante

Gran parte de los restos fósiles de un oso perezoso gigante que estaba en las cavernas de Vallemí, en Paraguay, fueron sustraídos por desconocidos que los arrancaron de las paredes del subsuelo, informaron hoy radioemisoras locales.

El caso, descubierto este lunes, conmocionó a las autoridades, arqueólogos y paleontólogos paraguayos y extranjeros, algunos de los cuales viajaron a Vallemí, distante unos 600 kilómetros al norte de esta capital, en el departamento de Concepción.

Víctor Filippi, investigador y paleontólogo paraguayo, dijo a periodistas que el hallazgo se produjo cuando llegaron al sitio especialistas que iniciarían la tarea de trasladar los valiosos fósiles a un laboratorio de Asunción.

Entre otros, estaban técnicos y catedráticos de la Secretaría de Turismo (Senatur) , de la Secretaría de Cultura, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional e instituciones científicas y de investigación académica.

Filippi señaló que los restos estaban casi completos en la caverna situada en una propiedad privada y que sólo le faltaba la cabeza, pero ahora quedaron apenas pequeños pedazos de la cola ya que todo lo demás fue arrancado y hurtado.

El hallazgo del fósil de un perezoso gigante en Vallemí había interesado y llamado la atención de numerosos científicos de la región y Estados Unidos porque se trataba de una especie cuya extinción estaba siendo estudiada en numerosos países del mundo.

La Universidad de Berkeley (Estados Unidos) , por ejemplo, ya había solicitado a las autoridades paraguayas un permiso para que sus expertos pudieran llegar al lugar y en ese mismo trámite se encontraban otras entidades extranjeras.

“Esto se debe a que es la primera vez que en Paraguay se había hallado restos de un fósil de perezoso gigante, fuera de las geografías de Brasil y Argentina, y para más estaban en perfectas condiciones, tanto que tenía incluso pelos del mamífero” , explicó.

Share and Enjoy

Pinterest

Deja tu Respuesta

Tu Correo No Sera Publicado