Niño Michoacáno de 11 años termina la preparatoria e irá a Harvard

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

El coeficiente intelectual de Luis Roberto Ramírez, oriundo del municipio de Zamora, es de 152 y 160, igual al del científico alemán Albert Einstein.

Niño Michoacáno de 11 años termina la preparatoria e irá a Harvard

Niño Michoacáno de 11 años termina la preparatoria e irá a Harvard

Con un coeficiente intelectual de 152 y 160 —igual al del físico alemán Albert Einstein, creador de la Teoría de la Relatividad— el niño michoacano Luis Roberto Ramírez Álvarez, de apenas 11 años, concluyó la educación preparatoria y próximamente viajará a Estados Unidos para cursar sus estudios universitarios en Harvard.

Originario del municipio de Zamora, el menor de edad es uno de los tres niños prodigio más avanzados del país y recientemente impartió una conferencia a estudiantes sobre el uso responsable de las redes sociales en internet y de la tecnología, herramientas que, consideró, “deben servir para hacer el bien”.

Actualmente, Luis Roberto está por concluir sus estudios de preparatoria y continuará con su educación universitaria en Harvard, una de las instituciones de mayor prestigio en el Mundo, donde se matriculará para la especialidad de ingeniería en física cuántica, por lo que sus padres se mostraron orgullosos de las habilidades de su hijo.

La historia del genio

A los cinco años, Luis Roberto aprendió inglés y de forma autodidacta hace lo mismo con los idiomas francés y chino mandarín, por lo que, en la conferencia que impartió, hizo un llamado a los jóvenes para que estudien y logren una satisfacción personal, ya que “así podrán ser alguien en la vida”.

Roberto Ramírez, padre del prodigio, narró que su vástago comenzó a leer perfectamente a los cuatro años de edad.

“Su nivel de aprendizaje va a pasos agigantados, es increíble cómo retiene datos y la forma en que se expresa, además de los objetivos y visión que tiene”, comentó el orgulloso padre.

Destacó que a partir de que se dio a conocer la noticia, ha recibido una serie de llamadas de medios de comunicación municipales, estatales, nacionales e internacionales para conocer a detalle la historia de Luis Roberto.

Argumentó que los padres deben estar muy al pendiente del desarrollo de sus hijos y cerca de ellos, porque aunque no pudiera tratarse de pequeños como el suyo, sí pueden tener potencial en algunas otras áreas, que muchas veces, por descuido, no se alcanzan a identificar.

Planes a futuro

El menor confía en que algún día creará su propia empresa y venderá los artefactos que invente.

Tras la disertación que hizo el pequeño en su conferencia, los asistentes se mostraron sorprendidos por su dominio en el tema, la forma en que respondía a los cuestionamientos, así como su desenvolvimiento y los tecnicismos que empleó.

Por su parte, el presidente del Congreso de Michoacán, el diputado perredista Fidel Calderón se comprometió a que el Poder Legislativo dará puntual seguimiento a los pasos del pequeño, esto con la finalidad de evitar la fuga de cerebros de Michoacán.

Destacó que también buscará que el Poder Ejecutivo ponga atención en Luis Roberto y le proporcione las herramientas necesarias para continuar con su desarrollo.

“La idea es que se siga preparando en el extranjero, pero que regrese a la entidad y aporte sus conocimientos a otras personas, así como ayudarlo para que emprenda el negocio que ha manifestado quiere iniciar”, comentó el legislador.

No estudia 47% de niños discapacitados

La Unicef recomendó al gobierno de México garantizar la construcción de una sociedad incluyente y con equidad en el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, así como apoyar a las familias para lograrlo, porque 47 por ciento de ellos, de entre tres y cinco años, no asiste a la escuela; en la zonas rurales se concentra 23 por ciento.

Al presentar el informe “Estado mundial de la infancia 2013 niños y niñas con discapacidad”, Isabel Crowley, representante de Unicef en México, destacó que “en conjunto se requieren políticas públicas integrales que combatan la discriminación y ayuden a derribar las barreras tanto físicas como legislativas y presupuestales para que se movilicen las instituciones, se promulguen leyes de integración y se destinen recursos para hacer de la integración de niños y niñas con discapacidad una verdadera política de Estado”.

Ricardo Bucio Mújica, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, consideró que los dos grandes pendientes que se tienen en la materia son: armonizar la Ley General para la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad en todo el país, para que no sean vistos “como personas incompletas” que solo requieren de ciertos derechos y la garantía de algunos servicios.

Share and Enjoy

Pinterest

Deja tu Respuesta

Tu Correo No Sera Publicado