in

Diminuta y letal, asi es la nueva especie de sapo descubierta en Brasil (www.ngenespanol.com)

Diminuta y letal, una nueva especie de sapo naranja fue descubierta en Brasil, con la capacidad de atacar al sistema nervioso y brillar en la oscuridad.

De manera general, los sapos naranja son verdaderamente minúsculos. La mayor parte de ellos caben en la uña del dedo pulgar de un ser humano. Para protegerse de sus depredadores naturales, un veneno poderoso les recubre la totalidad de la piel, que ataca directamente al sistema nervioso de su agresor. Recientemente, una nueva especie fue encontrada en la Sierra de la Mantiqueira, que corre por el sureste de Brasil.

Un anfibio letal

El sapo naranja recientemente encontrado en Brasil fue denominado bajo el nombre científico de Brachycephalus ephippium. Llamó la atención de los investigadores la coloración vibrante de su piel, que denota el hecho de que un veneno poderoso le recubre todo el cuerpo.

Este nuevo sapo brasileño fue estudiado por Ivan Nunes, especialista de la Universidad Estatal de São Paulo en Brasil. Con su equipo de científicos, se dieron cuenta de que la especie era oriunda de la costa sureste del país. Tenían la sospecha de que una diversidad muy amplia de anfibios minúsculos pudieran estar dispersos por la zona, y el hallazgo de éste fue clave para comprobar su hipótesis.

Nunes enfocó la investigación en recolectar sapos silvestres de la reserva. En total, midió y catalogó 276 ranas diferentes entre 2018 y 2019. La intención era estudiar su comportamiento y cantos de apareamiento. Todos tenían una característica en común: además de medir menos de un centímetro, secretaban una poderosa neurotoxina.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Crean el primer embrión humano-simio (www.muyinteresante.com.mx)

Hallan una silla de bebé flotando en el mar en la búsqueda de las dos niñas desaparecidas en Tenerife (www.elmundo.es)