in

El mielero regente está al borde de la extinción (www.dw.com)

Según los investigadores, los ejemplares jóvenes del mielero regente no aprenden a cantar, por lo que tienen dificultades para encontrar pareja en época de apareamiento y ponen a la especie en peligro de extinción.

El mielero regente, un pájaro australiano en peligro está perdiendo su facultad de cantar, una señal de que podría estar cerca de la extinción, advirtieron el miércoles (17.03.2021) un grupo de científicos.

El rápido declive de este pájaro cantor significa que los ejemplares más jóvenes no podrán aprender los llamados para el apareamiento si desaparecen los adultos, según los investigadores de la Universidad Nacional de Australia.

El mielero regente macho tiene un canto rico y una compleja variedad de tonalidades en los hábitats más poblados, aunque se simplifica en otros lugares, aseguran los científicos en un estudio publicado por el diario Proceedings of the Royal Society B.

El autor principal Ross Crates dice que estos hallazgos son una “una señal de que el mielero regente está al borde de la extinción”, porque la pérdida de la facultad de cantar reduce las posibilidades de apareamiento.

“Esto podría agravar el declive de la población de mieleros ya que sabemos que una canción sexy aumenta las posibilidades de reproducción de los pájaros cantores”, agregó.

What do you think?