in

Checo Pérez se reivindica en el Gran Premio de Portugal (elpais.com)

El piloto mexicano termina cuarto en Portimão tras una gran estrategia con los neumáticos y acorta distancias en el campeonato de Fórmula 1.

Era la tercera oportunidad para Checo Pérez. El mexicano, más cómodo sobre el coche de Red Bull, logró dar una estupenda carrera en el Gran Premio de Portugal al terminar en el cuarto lugar, el mejor hasta esta temporada. Pérez estuvo, durante 15 vueltas, en la punta que finalmente fue para Lewis Hamilton.

El plan maestro de Red Bull tiene como objetivo quedarse con el Mundial de la Fórmula 1. Max Verstappen, de acuerdo con la escudería del toro, debe ser destronar a Lewis Hamilton de Mercedes. El holandés sostuvo una batalla, casi en solitario, en la que no pudo afianzarse con el primer lugar durante toda la carrera. Verstappen finalizó segundo.

En la largada, Checo Pérez no tuvo fortuna. El Ferrari de Carlos Sainz Jr. le pasó por la izquierda ante la parálisis del mexicano. Tras seis vueltas sin poder rebasar por un safety car, Checo Pérez logró adelantar a Sainz y cuando iba recuperando su posición, el bólido de Lando Norris le arrebató el cuarto sitio. En la vuelta 16, Pérez venció por potencia a Norris para quedarse con ese cuarto sitio. Una batalla que demostró la pericia del mexicano.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Al menos 24 muertos por el derrumbe de un tramo del metro de Ciudad de México (elpais.com)

Ashton Kutcher triunfa en los negocios a pesar de los consejos de Mila Kunis (elpais.com)