in

Juan Toscano: "Soy el mejor jugador mexicano del mundo" (mexico.as.com)

El alero de los Golden State Warriors se considera listo para asumir el liderazgo de la nueva generación de basquetbolistas mexicanos y de la Selección.

Hace 22 meses, Juan Toscano-Anderson había caído eliminado de la G League 18-19 con los Santa Cruz Warriors, y debió regresar a Monterrey, a Fuerza Regia, para acudir al llamado del equipo al que aún pertenecía y disputar las finales de la LNBP. Ahora, el escenario NBA es suyo. La conversación, en los últimos días, ha girado en torno a él, sus convincentes actuaciones, su historia de vida, su activismo social, su ética de trabajo, su disposición al sacrificio en pos de sus objetivos, sus respuestas reivindicatorias en Twitter. Hace 22 meses ejercía un rol estelar, pero no exclusivo, en la pizarra de Paco Olmos, frente a 5,000 aficionados en el Gimnasio Nuevo León Independiente. Hoy es la revelación de la NBA. El nombre de ‘moda’. La sensación del ‘spotlight’.

El último mexicano que se había apartado un sitio en la máxima liga de baloncesto fue Jorge Gutiérrez, en 2015-2016. ‘Nito’ irrumpió con fuerza en febrero de 2020 y, con 27 partidos en su haber, 14 en la actual temporada y seis titularidades consecutivas, las voces que dan fe de su valía se multiplican día con día. Steve Kerr, coach de los Golden State Warriors, y Steph Curry, estrella de los californianos, se han manifestado en reiteradas ocasiones a favor de un contrato completo para Toscano, quien actualmente está ligado a la organización a través de un acuerdo de dos vías, por el cual el club podría prescindir de él y enviarlo a su filial en la G League.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Familia del creador del trofeo Lombardi exige disculpas de Tom Brady (us.as.com)

Bill Gates: El cambio climático tendrá efectos peores que el covid-19 (www.milenio.com)