Ambas personalidades lanzaron duras críticas al manejo de la pandemia en México
El youtuber Chumel Torres y el comediante Eugenio Derbez se unieron en contra de la decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de reducir las entregas de vacunas contra COVID-19 de los laboratorios Pfizer en México, para llevarlas a los países más pobres a petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar el acaparamiento.

El mandatario dio a conocer esta noticia el pasado domingo durante su gira por Guerrero, donde reveló los detalles de la petición del organismo insternacional. De acuerdo con López Obrador, los antídotos serán llevados a zonas vulnerables ahora y después serán repuestos para los ciudadanos mexicanos.
“Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro, los países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento, y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres… Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde”, dijo en su conferencia de prensa.
Frente a esta situación y el alza en los contagios por coronavirus, fue el conductor de El Pulso de la República quien se pronunció en Twitter por el posicionamiento de AMLO y después fue apoyado por el protagonista de No se aceptan devoluciones.