in

Chumel y Derbez contra AMLO por ceder vacunas (www.infobae.com)

Ambas personalidades lanzaron duras críticas al manejo de la pandemia en México

El youtuber Chumel Torres y el comediante Eugenio Derbez se unieron en contra de la decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de reducir las entregas de vacunas contra COVID-19 de los laboratorios Pfizer en México, para llevarlas a los países más pobres a petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar el acaparamiento.

El mandatario dio a conocer esta noticia el pasado domingo durante su gira por Guerrero, donde reveló los detalles de la petición del organismo insternacional. De acuerdo con López Obrador, los antídotos serán llevados a zonas vulnerables ahora y después serán repuestos para los ciudadanos mexicanos.

“Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro, los países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento, y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres… Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde”, dijo en su conferencia de prensa.

Frente a esta situación y el alza en los contagios por coronavirus, fue el conductor de El Pulso de la República quien se pronunció en Twitter por el posicionamiento de AMLO y después fue apoyado por el protagonista de No se aceptan devoluciones.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Marisol González pidió respeto a la polémica opinión de Lupita Jones (www.infobae.com)

Johnny Depp quedó afuera de la próxima película de Willy Wonka: el motivo (www.infobae.com)