in

La FGR niega reconocer a Kate del Castillo como víctima de persecución política, y no recibirá pago de 60 mdd (www.sinembargo.mx)

Por el daño que, argumenta, le causó a su persona, Kate espera cobrar 60 millones de dólares al Estado Mexicano, que son alrededor de mil 200 millones de pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR) niega reconocer a Kate del Castillo como víctima de “persecución política”.

La actriz se presentó ante el Ministerio Público el 14 de junio de 2020 para demandar garantías y exigir que la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales la reconozca en “calidad de víctima”.

Del Castillo se autoexilió en Estados Unidos en 2016, cuando la revista Rolling Stone publicó una entrevista exclusiva con Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien aparece en una foto con Kate del Castillo y el actor Sean Penn.

La PGR abrió una carpeta de investigación contra del Castillo por el supuesto uso de recursos del narco en su marca de tequila: Honor.

La actriz regresó a México hace dos años y dos meses y pugna porque la Fiscalía General de la República la reconozca como víctima de “persecusión política” en la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAICDMX/0000663/2020, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Nuevo León devuelve 4,680 vacunas de Sinovac por estar en mal estado (www.animalpolitico.com)

Concentraciones altas de polen en el aire aumentan riesgo de contraer COVID (www.sinembargo.mx)