in

Retiran demanda por presunto plagio contra Guillermo Del Toro (www.dw.com)

El director mexicano y su filme ganador del Óscar 2018 a mejor película, quedaron libres de acusaciones luego de dos años de litigio.

Los responsables de la demanda por presunto plagio de la película “La forma del agua” (“The Shape of Water” (2017) por su nombre en inglés), dirigida por el director tapatío Guillermo del Toro, retiraron sus acusaciones y cerraron así un proceso legal que ha durado algo más de dos años.

El estudio Searchlight Pictures, la compañía detrás de “The Shape of Water”, emitió hoy (06.04.2021) un comunicado explicando su versión de lo sucedido.

Por su parte, la revista The Hollywood Reporter señaló desde ayer lunes que la denuncia fue retirada el pasado viernes.

“David Zindel, el hijo del autor de ‘Let Me Hear You Whisper’ (1969) Paul Zindel, admite, basándose en información confidencial obtenida durante el proceso de litigio, que sus demandas de plagio son infundadas”, dijo Searchlight Pictures.

“Él admite que Guillermo del Toro es el verdadero creador de ‘The Shape of Water’. Cualquier similitud entre los dos trabajos es casual”, añadió.

Los abogados de Zindel no han hecho ninguna declaración por el momento.

The Hollywood Reporter aseguró que “las partes en el litigio han llegado a un acuerdo para retirar el caso”, mientras que el portal The Wrap afirmó que “el demandante llegó a un acuerdo para voluntariamente retirar el caso”.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Confirman “vínculo entre vacuna de AstraZeneca y casos raros de trombosis” (www.dw.com)

Científicos desarrollan dispositivo para "comunicarse" con las plantas (www.dw.com)