Un minuto de lectura

Un infarto de miocardio termina con la vida de Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia

Un infarto de miocardio termina con la vida de Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia
Un infarto de miocardio termina con la vida de Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia

El actor Julián Figueroa, hijo del músico Joan Sebastian y la actriz Maribel Guardia, falleció el domingo en Ciudad de México a los 27 años tras sufrir un infarto de miocardio, según ha confirmado su madre este lunes a través de Instagram. “Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano”, ha señalado la actriz.

Figueroa fue encontrado inconsciente y sin rastros de violencia en su casa de la capital durante la noche del domingo. El parte médico ha señalado como las causas de su muerte un “infarto agudo de miocardio” (una obstrucción en el riego sanguíneo del corazón) y una “fibrilación ventricular” (un aumento del ritmo cardíaco potencialmente mortal). El entierro se llevará a cabo en privado, rodeado de su familia y amigos.

“Ruego comprensión por el profundo dolor por el que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía […] Gracias infinitas a todos por su comprensión”, ha defendido la conductora y actriz de telenovelas en el mensaje.

Figueroa era actor y cantante. Participó como intérprete en algunas en series como Como dice el dicho o telenovelas como Mi camino es amarte. También era cantante, lanzando varios álbumes del género de banda. Uno de ellos, el de Julián Figueroa y su banda.

El intérprete nació en una familia de artistas. Su padre, el cantante y compositor fallecido en 2015 Joan Sebastian, cuenta con más de una decena de distinciones; entre ellas, varios premios Grammy: a mejor álbum mexicano (2003 y 2004), de banda (2003 y 2006) y a mejor canción regional (en 2003 y 2008).

Su madre, Maribel Guardia, es actriz y conductora. Ha participado en varias obras teatrales, series, telenovelas y programas de televisión desde 1981, año de su debut (con la película Como México no hay dos). Cuenta con varios galardones, como el de mejor conductora en 2007 por el programa Muévete; el premio de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro a su trayectoria; o incluso una nominación al mejor disco de banda en los Grammy Latino por Besos Callejeros, en 2017.

Noticia anterior

AMLO cuestiona al Gobierno chino sobre el fentanilo: “Si no se produce en China, ¿dónde se produce?”

Siguiente noticia

Pablo Escobar “salvó” a la familia de Karol G de una crisis económica

Recientes de Blog