in

Variety describe a Anya Taylor-Joy como una "mujer de color" (www.bbc.com)

Se publicó el 28 de febrero en la revista estadounidense Variety y en él se describía a la joven actriz como una “mujer de color” (woman of color, en inglés).

“La argentina Taylor Joy es la primera mujer de color en ganar esta categoría desde Queen Latifah en 2008 y solo la quinta mujer de color en obtener la victoria desde 1982”, se leía en el artículo.

Esta descripción de la protagonista de “Gambito de Dama” causó un gran revuelo en las redes sociales, hasta el punto que Variety modificó el artículo y aclaró que Anya Taylor-Joy “se identifica a sí misma como una latina blanca”.

Entonces, ¿por qué en EE.UU. algunos consideran a Anya Taylor-Joy como una “persona de color”? ¿Qué significa esta descripción?

“Vengo de muchos lugares”

Anya Taylor-Joy nació en Miami, Estados Unidos, pero de muy pequeña se mudó con sus padres a Argentina, donde vivió hasta los 6 años.

La joven es hija de padre argentino con raíces escocesas y de una madre nacida en Zambia cuyos ancestros son ingleses y españoles.

“Vengo de muchos lugares, pero mi calidad y mi actitud hacia la vida es de Argentina. Agradezco mucho esa parte de mi historia. Me siento muy orgullosa de venir de Argentina”, dijo Taylor-Joy en un perfecto español con acento argentino en una entrevista el pasado octubre.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Al menos 45 mil viudas en 10 años por el crimen organizado (www.milenio.com)

Detectan un "huracán espacial" por primera vez en la Tierra (www.bbc.com)