in

Alistan canales para temporada de lluvias en Hermosillo (proyectopuente.com.mx)

Personal de Servicios Públicos Municipales realiza la limpieza de canales y arroyos de Hermosillo para el libre flujo del agua pluvial en esta temporada de lluvias, informó Guillermo Beltrán.

El director de Sanidad y Limpia de la dependencia municipal comentó que se está trabajando en el retiro de basura, azolve, hierba y escombro que la gente arroja en estos espacios, para prevenir obstrucciones y desbordamientos por las lluvias.

Precisó que son 24 canales de la ciudad los que competen a Servicios Públicos,  los cuales se dan mantenimiento dos o tres veces por año, dependiendo de su longitud, previendo que se tapen con la misma basura que la gente arroja. El resto, corresponde a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología su limpieza, con quienes trabajan coordinados para su limpieza.

El funcionario, comentó que la limpieza de estos desagües pluviales depende si está embovedado o es arroyo, donde algunos tienen que limpiarlos manualmente y otros con maquinaria.

“Ahorita andamos en el canal Navojoa que es uno de los más largos y más problemas nos ocasiona porque la gente cree que es un hoyo para ir a tirar basura, y es constante desgraciadamente la limpieza porque los mismos ciudadanos lo mantienen sucio. Ahí hemos retirado más de ocho toneladas de basura y hierba, mientras que en otros que son más pequeños retiramos entre dos y tres toneladas”, dijo.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Depositan en promedio 10 mascotas muertas al día en buzón de el CACF de Hermosillo (proyectopuente.com.mx)

La RAE agrega “covidiota” a su diccionario (proyectopuente.com.mx)