in

Ante falta de agua, rehabilitaran pozos abandonados en Hermosillo (proyectopuente.com.mx)

Hermosillo, Sonora.- No habrá tandeos en el servicio de agua potable en la capital pues, ante el déficit de lluvias y el nulo almacenamiento de agua en presas, Agua de Hermosillo trabaja en un programa de verano con rehabilitación de pozos abandonados.

Herman Valenzuela, coordinador operativo de Agua de Hermosillo, afirmó que se trata de rescatar los pozos que quedaron en desuso por el inicio del funcionamiento del Acueducto Independencia.

“Hemos estado trabajando, en lo que va del año, en un programa que consiste en la rehabilitación de pozos que quedaron abandonados hace 13 años con la entrada del Acueducto Independencia”, explicó Valenzuela, “son fuentes de agua subterránea que tenemos disponibles, con muy buenas condiciones y con las que pretendemos recuperar el caudal en déficit por el nulo o bajo almacenamiento en las presas Abelardo L. Rodríguez y El Molinito, que es donde se abastecen las potabilizadoras Dos y Tres”.

Actualmente se tiene un abastecimiento de 800 litros por segundo de las potabilizadoras, sin embargo, se busca que crezca hasta 4 mil 800 litros por segundo para el pico de demanda en verano, en junio, afirmó el coordinador.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Niño de Hermosillo organiza jornadas de limpieza en espacios públicos (proyectopuente.com.mx)

La sequía deja pérdidas de 300 mil cabezas de ganado en Sonora (proyectopuente.com.mx)