Inicio Hermosillo Aprueban en Hermosillo cerrar actividades comerciales a las 6 de la tarde

Aprueban en Hermosillo cerrar actividades comerciales a las 6 de la tarde

5 Minutos
0
0
Aprueba en Hermosillo cerrar actividades comerciales a las 6 de la tarde

El Cabildo de Hermosillo aprobó realizar medidas sanitarias necesarias para evitar más contagios por coronavirus entre la población hermosillense, como el cierre de establecimientos durante la tarde noche y multas para comercios que no acaten esta disposición.

En sesión extraordinaria, la presidenta municipal Célida López Cárdenas dijo que entre las acciones que se llevarán a cabo a partir del lunes 15 de junio son: cerrar actividades comerciales de 18:00 a 6:00 horas, de lunes a domingo, excepto farmacias y gasolineras, con el fin de evitar mayores contagios de COVID-19.

“Después de hacer una análisis de cuáles podrían ser esas medidas, que pudieran ser tomadas en cuenta y avaladas por la mayoría de la sociedad de Hermosillo, nos dimos a la tarea de realizar una encuesta donde vimos que esta medida por mucho es la más aprobada…

y a la que estamos apostando que pudiésemos lograr contener la movilidad de la ciudad a partir de las 6 de la tarde, suspendiendo las actividades comerciales y logrando que podamos solamente dejar en funcionamiento farmacias y gasolineras después de las 6 de la tarde”, abundó Célida López Cárdenas.

Además, a partir de las 18:00 horas, todos los restaurantes, puestos fijos y semifijos que vendan alimentos preparados, sólo contarán con servicio a domicilio y para llevar hasta las 22:00 horas.

A los establecimientos que no acaten la disposición, ni que cuenten con las medidas sanitarias pertinentes, sobre todo del uso obligatorio de cubrebocas, se les aplicará una multa por casi 10 mil pesos, después de una primera notificación.

También se instalarán filtros sanitarios-informativos de las Brigadas de vida, en coordinación con personal de Seguridad Pública.

De igual manera en los filtros se pondrán multas administrativas cuando no se justifique que se realiza una actividad esencial.

Otra acción a realizar es permitir transitar en los vehículos más de una persona, solo en caso de comprobar que son familia y habitan en el mismo hogar.

  

Pruebas rápidas COVID-19

Entre otras acciones a realizar, está implementar un programa para aplicar pruebas rápidas de detección de coronavirus en los siguientes dos esquemas:

-Aplicar una muestra aleatoria del 5% de los empleados de la Administración Pública Municipal

-Realizar una muestra aleatoria voluntaria a población en general en lugares públicos (centros comerciales, plazas y filtros sanitarios-informativos).

Los regidores también avalaron la constitución del Comité Municipal de Salud, que será un cuerpo colegiado representado por distintos grupos sociales y de la administración pública municipal, para mejorar y vigilar los servicios de salud de Hermosillo, así como promover mejores condiciones ambientales que favorezcan la salud de la población.
Tomado de Proyecto Puente

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …