Inicio Hermosillo Atenderá Protección Civil a personas en situación de calle por días fríos

Atenderá Protección Civil a personas en situación de calle por días fríos

3 Minutos
0
0
Atenderá Protección Civil a personas en situación de calle por días fríos. Imagen de Ben Kerckx en Pixabay

Debido a que las temperaturas se encuentran en descenso, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), implementará los operativos en apoyo a las personas en situación de calle, en la ciudad de Hermosillo, informó el jefe de inspectores de la dependencia.

Rafael Robles Jaúregui manifestó que la temperatura mínima durante la noche del pasado 8 de noviembre fue de 10 grados, por lo que no fue necesario activar el operativo, sin embargo, estos operativos entran en operaciones una vez que se llegan a los 4 grados.

“Es muy probable que se mantenga este clima y en caso de que se presente un frente frío inmediatamente estaremos al pendiente para llevar a cabo los operativos que siempre se estipula para apoyar a las personas en condición de calle”, declaró.

Asimismo, detalló que las labores que se realizan en estos operativos son brindar alimentos, bebidas calientes y cobijas y en caso de presentar síntomas de alguna enfermedad, la persona será trasladada a un nosocomio para recibir atención médica.

“También hay riesgos por el tema del Covid-19, pero lo más importante es que tengan con qué protegerse, ahí se les va a brindar ese apoyo para que se mantengan bien”, explicó.

El funcionario municipal, señaló que los lugares donde se implementan los operativos son, principalmente en lugares públicos, como el parque El Mundito, Plaza Zaragoza, Emiliana de Zubeldía, hospitales, debajo de puentes y en la salida a Nogales, donde se tiene un registro de una gran cantidad de indigencia.

Robles Jáuregui aseveró que se atienden alrededor de 30 a 40 personas, ya que muchos son temporales, pues unos se van y vienen otros, no obstante, siempre existe movimiento de estas personas en estos puntos, donde aseguró que estarán al pendiente para su atención.
Tomado de El Sol de Hermosillo

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …