in

Atestigua Gobernadora entrega de becas y estímulos a estudiantes de la zona rural de Hermosillo

Atestigua Gobernadora Pavlovich entrega de becas y estímulos a estudiantes de la zona rural de Hermosillo
Atestigua Gobernadora Pavlovich entrega de becas y estímulos a estudiantes de la zona rural de Hermosillo

Hermosillo, Sonora; abril 14 de 2021. Para garantizar que niñas, niños y jóvenes de Sonora continúen con su educación, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano supervisó la entrega de becas académicas, de apoyo para internet y estímulos educativos a estudiantes de las zonas rurales de Hermosillo, como La Victoria, San Pedro El Saucito, El Tazajal, Estación Zamora y El Tronconal.

Acompañada por Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura (SEC) y de Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo, la mandataria estatal visitó la Escuela Primaria “Independencia” del ejido La Victoria y el Preescolar “Emiliano Zapata”, de San Pedro El Saucito, donde señaló que la principal herramienta que se le puede dejar a la infancia y juventud sonorense es la educación, por eso la importancia de entregar estos apoyos para que continúen su educación y sean personas de bien.

“Para mí es muy importante continuar con las becas, que las becas se dieran en tiempo y forma, lo más importante que le podemos a nuestros hijos es la educación, por eso me empeñé en seguir entregando las becas, a pesar de todas las dificultades que hemos tenido”, afirmó.

En lo que va de su administración, se han entregado más de 253 mil becas y estímulos educativos, destacó la gobernadora Pavlovich, quien añadió que, desde el inicio de su gobierno, el tema de las becas y apoyos académicos ha sido prioritario y, a pesar de las dificultades que ha traído consigo la pandemia por el COVID-19, se crearon estrategias para llevar este beneficio de forma oportuna y transparente.

“Siempre les dije que yo iba a ser una mujer de palabra, que les iba a cumplir, que lo que se podía, se podía y lo que no, no, y en el tema de las becas he cumplido, a pesar de la pandemia, a pesar de todo, las becas se siguen entregando”, apuntó.

La titular del Ejecutivo Estatal entregó becas y estímulos educativos para nivel Básico a estudiantes de escuelas públicas; apoyos de internet y becas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) para residentes de las citadas zonas rurales de Hermosillo.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Culmina aplicación de segunda dosis contra COVID-19 en Cúmpas, Nacozari, Ímuris y Plutarco E. Calles: Salud Sonora

Culmina aplicación de segunda dosis contra COVID-19 en Cúmpas, Nacozari, Ímuris y Plutarco E. Calles: Salud Sonora

Verdadero que en Sonora menos del 2% del gasto público es para inversión (verificado.com.mx)