Inicio Hermosillo Bloquean Congreso por cierre de guarderías en Hermosillo

Bloquean Congreso por cierre de guarderías en Hermosillo

4 Minutos
0
0
Bloquean Congreso por cierre de guarderías en Hermosillo

Durante al menos cinco horas protestaron en las instalaciones del recinto legislativo.

HERMOSILLO, Sonora.- Durante cinco horas, madres y encargadas de guarderías que fueron cerradas se manifestaron por fuera del Congreso del Estado y “tomaron” las instalaciones. Las manifestantes obtuvieron un compromiso por un grupo de diputados para dar una solución a sus demandas.

Alrededor de 90 madres de familia, educadoras y miembros de la asociación Conservando los Valores de la Familia (Convafam) llevaron mantas y globos para evitar el ingreso al recinto legislativo.

Lizeth Villalobos López, presidenta de la Convafam A.C, señaló que a nivel Estado cerraron alrededor de 40 estancias, por lo que se solicita audiencia con los presidentes de tres comisiones para conocer el nuevo sistema de educación inicial y que se brinde un presupuesto.

“Cada vez más se vuelve complicada la operación de las estancias, esto es para evitar que se sigan cerrando estancias infantiles y que se puedan seguir desarrollando los menores”, afirmó.

Bloquean Congreso por cierre de guarderías

Villalobos López manifestó que a finales de este año se calcula que cierren 40 estancias más. Asegura que se han afectado a poco más de mil 200 niños y niñas.

De hecho el número de afectados crece porque llegan nuevas familias y las personas responsables de las guarderías no tienen la forma de sostener la operación de la estancia infantil", dijo. 

Los manifestantes estuvieron por fuera con pancartas, una lona y globos evitando el acceso a las instalaciones hasta las 14:00 horas cuando se logró un acuerdo; esperan hoy se confirmen los detalles.

SON ATENDIDOS POR DIPUTADO

Para apoyar a las madres de familia y encargadas de guarderias clausuradas por falta del recurso federal, se gestionará una mesa de trabajo con el titular de Bienestar Social, Jorge Taddei, así como con los siete diputados federales, señaló Gildardo Real.

El diputado por el Partido Acción Nacional indicó que hasta el momento no se tiene una fecha exacta, pero con estas acciones se pretende gestionar un recurso para ayudar a las estancias infantiles.

Buscarán la reasignación de un presupuesto, puntualizó, pues se gestionará el apoyo de Bienestar Social para que niños en edad escolar temprana puedan contar con este beneficio.
Tomado de El Imparcial

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ejército y Marina participarán en plan de vacunación contra COVID-19 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que el Ejército mexicano y…