in

Busca el IME declaratoria de 2 nuevos espacios como zonas naturales protegidas (descierto.com)

El Instituto Municipal de Ecología inició la socialización de los estudios que fundamentan  la conveniencia de preservar bajo esta figura dos espacios dentro de la demarcación municipal

Hermosillo, Sonora; marzo 11 de 2021.- El Instituto Municipal de Ecología (IME) del Ayuntamiento de Hermosillo inició este jueves un nuevo paso dentro del protocolo ante las autoridades competentes para declarar como zonas naturales protegidas de carácter municipal al sistema lagunar Los Jagüeyes, en el poniente de la ciudad y el humedal de la Laguna de la Cruz, en Bahía de Kino.

Santa Nápoles Trujillo, Directora del IME, explicó que en el primer caso aplica considerarla una zona de restauración y la segunda de conservación, pero en ambos el objetivo es blindarlos jurídicamente y proteger sus atributos biológicos, ecológicos, culturales, sociales e históricos de cualquier amenaza presente o futura.

Gracias a las gestiones de este Gobierno que preside Celida López, con estas dos nuevas declaratorias de áreas naturales protegidas municipales Hermosillo se ubicaría como el único municipio del Noroeste con 3 espacios bajo esta protección. Recordemos que ya contamos como zona natural protegida, el Parque Central Hermosillo,  también conocido como Cerro Johnson.

La fase en curso, añadió, consiste en poner a disposición de la comunidad hermosillense los estudios técnicos justificativos del sistema lagunar Los Jagüeyes y el Humedal Laguna de la Cruz. Son 10 días naturales a partir de este jueves 11 de marzo de 2021 para esta parte del proceso.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Invertirá Gobierno de Hillo 17.5 mdp en infraestructura deportiva (descierto.com)

Sonora endurece castigos para quien atente contra los animales (www.tribuna.com.mx)