Inicio Hermosillo Busca la FGR extender investigación por causas de incendio de Guardería ABC

Busca la FGR extender investigación por causas de incendio de Guardería ABC

2 Minutos
0
0
Busca la FGR extender investigación por causas de incendio de Guardería ABC

Lo anterior fue derivado de un amparo que promovió Juan Carlos Lam Félix, acusado de incendiar una de las bodegas que se encontraban junto a la guardería

La Fiscalía General de la República (FGR) busca ampliar el dictamen que hizo en 2010 el estadounidense David Mitchell Smith, perito que aseguró que el incendio en la Guardería ABC pudo haber sido provocado deliberadamente.

Lo anterior fue derivado de un amparo que promovió Juan Carlos Lam Félix, exsecretario técnico del entonces gobernador de Sonora, Eduardo Bours.

Lam Félix impugnó que en octubre del año pasado la FGR le informó que no determinará la averiguación previa ni a decretar el no ejercicio de la acción penal contra él.

El exfuncionario fue señalado como uno de los presuntos autores intelectuales del incendio de las bodegas de la Secretaría de Hacienda, las cuales tenían papeles de la deuda pública del estado correspondientes a 10 millones de pesos durante el mandato de Bours.

Las bodegas estaban a un lado de la Guardería ABC, y el fuego se salió de control dejando 49 niños muertos y más de 100 heridos el 5 de junio de 2010.
Tomado de Vanguardia

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ejército y Marina participarán en plan de vacunación contra COVID-19 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que el Ejército mexicano y…