Inicio Hermosillo Comerciantes de Hermosillo piden el uso de uniformes y útiles escolares en los hogares

Comerciantes de Hermosillo piden el uso de uniformes y útiles escolares en los hogares

3 Minutos
0
0
Rubén López Peralta.

Hermosillo, Sonora.- Aún cuando el regreso a clases en Sonora sea en línea, debe solicitarse a los estudiantes el uso del uniforme y la utilización de útiles escolares, señaló Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, dijo que esto ayudaría a mejorar la economía de los pequeños comercios que se dedican a la venta de papelería y uniformes para los diferentes niveles educativos.

“Respecto a las declaraciones de la gobernadora sobre el regreso a clases, consideramos algo oportuno debido a la contingencia en la que nos encontramos actualmente y sobre todo ponderando la salud de todos los estudiantes.

Sin embargo, sí sería importante recalcar que debe existir una mediación para que estos alumnos porten uniforme y se cree ese ámbito escolar dentro de sus hogares, beneficiando también a todos los comercios de Hermosillo que se dedican a la venta de uniformes”.

Agregó, “también sería importante que se continuara el uso de algunos útiles escolares para que las papelerías tengan un pequeño ingreso y puedan subsistir en esta contingencia:”

En días recientes, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano manifestó que no existen condiciones para que el regreso a clases sea de manera presencial, por lo que continuará la modalidad en línea para todos los niveles educativos.

Agregó que no se puede estresar más al sector salud en la entidad, regresando a alumnos, maestros, directivos y personal administrativo a las aulas, al existir la posibilidad de que aumenten los contagios.

Tomado de Proyecto Puente

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …