Fueron aplicadas 178 pruebas a las personas internadas en el Cereso 2
En el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 2 de Hermosillo, Sonora fueron detectadas 10 personas privadas de su libertad que dieron positivo a las pruebas de sífilis, mientras que otros 30 reos dieron positivo a las pruebas de Hepatitis tipo C.
Los hechos fueron dados a conocer durante el miércoles 2 de agosto por la Secretaría de Salud de Sonora, institución que estuvo a cargo de realizar diversas pruebas, en total durante la jornada se realizaron 178 pruebas a la población del penal. Tras dichas pruebas se descartó que haya reos contagiados de VIH.
Del total de pruebas realizadas de manera aleatoria a hombres internados en el penal, 61 fueron para detectar VIH, 30 para sífilis (10 de ellas positivas) y otras 57 para hepatitis. Según explicaron las autoridades de salud, los contagios suceden debido a que hay intercambio de agujas en actividades de consumo de drogas y para realizar tatuajes.

“En el caso de sífilis, se les entregó una solicitud para el tamizaje de la enfermedad y se reportó el caso de un usuario que llevo tratamiento hace un mes para dicha infección”, informó la institución de salud.
De igual manera, se ofrecerán asesorías para los individuos que dieron positivo a las enfermedades para que haya un control en los contagios al interior del Cereso 2.