Inicio Hermosillo Fecalismo, el nuevo problema que se respira en Hermosillo.

Fecalismo, el nuevo problema que se respira en Hermosillo.

4 Minutos
0
0
Fecalismo, el nuevo problema que se respira en Hermosillo. Image by Bill Kasman from Pixabay

HERMOSILLO, SON.- Cerca de 250 mil perros y gatos callejeros de Hermosillo defecan, cada uno al día, 600 gramos de heces fecales y la ciudadanía no tiene la cultura de su limpieza, por lo que sus partículas en al aire son parte de lo que se encuentra en lo que se respira, come y toca.

“Por cada 4 habitantes hay un perro, en teoría por estas mediciones que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos que han abordado el tema de los animales callejeros, se supondría que hay alrededor de 250 mil animales, entre perros y gatos.

“Ese es el universo en Hermosillo aproximadamente, y pues tenemos que el 70 por ciento de esos animales están en la calle, hablamos de que alrededor de 175 mil pues están en esa situación, no tienen dueño”, declaró Carolina Araiza, directora general de la Fundación Pata de Perro.

De esos 250 mil también indicó que se toman en cuenta a los dueños que incurren en medidas irresponsables, ya sea por maltrato, sin esterilizar, o que son semi-domiciliados, en donde tienen comida y resguardo en las casas, pero pasan su tiempo en la calle.

Image by TheOtherKev from Pixabay
Fecalismo, el nuevo problema que se respira en Hermosillo. Imagen de TheOtherKev en Pixabay


Este cúmulo de heces fecales es descrito como fecalismo, describió Araiza, quien añadió que en el Reglamento de Protección y Bienestar Canino y Felino del Municipio de Hermosillo, se sanciona a toda aquella persona que no cumpla con los cuidados sanitarios.

“El problema de fecalismo es muy grave en el municipio, eso sin contar que pues hay desechos de personas, del indigente sobre todo, que desafortunadamente ha sido otro problema muy olvidado por muchos […]

“De hecho creo que si se hiciera una investigación a profundidad de la calidad del aire, va salir bastante mal en estos términos, en el sentido de que vamos a encontrar que hay contaminación por partículas de heces, y es algo que no se ha atendido, aunado a la sobrepoblación que no se ha atendido tampoco”, destacó Araiza.

Parte de las soluciones para la situación son: tener mayor conciencia de la contaminación que se ocasiona, recoger y desechar las heces de forma adecuada, e incluso con base a desarrollos de innovación de otros países, dado a que las heces segregan metano, se puede producir energía eléctrica para la comunidad.
Tomado de Expreso

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ejército y Marina participarán en plan de vacunación contra COVID-19 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que el Ejército mexicano y…