in

Hermosillenses hacen largas filas para tramitar credencial del INE (proyectopuente.com.mx)

Hermosillo, Sonora.- A dos días de vencerse la fecha límite para sacar por primera vez o renovar la credencial del INE, decenas de personas hacen fila para tramitarla, algunos desde las 06:30 de la mañana, en las oficinas ubicadas en calles Calzada de Los Ángeles y José Miró Abella en fraccionamiento Las Quintas.

Al preguntarles por qué esperar hasta hoy para realizar estos trámites, la mayoría dijo que están ahí para reponerla tras extraviarse o por falta de algún documento.

“Desde las 07:40, cuatro horas en la fila, se me extravió la credencial, está muy lento”, comentó Juan Ramón, quien cuando llegó, la fila estaba hasta el bulevar Colosio.

El plazo para solicitar la reposición de la mica es hasta el día 16 de febrero, pero algunos ciudadanos no estaban enterados e igual acuden estos días a realizar el trámite haciendo largas filas.

“Es que me dijeron que hasta el 10 se terminada, pero ahorita me dijeron que cuando es reposición del 16 de febrero también hay, si se te perdió la credencial y está vigente te dan chanza, pero yo ya llevaba media hora haciendo fila”, dijo Efraín.

“Desde las 06:40, sí, ya había mucha gente, había como 100 personas, nos faltaba el acta de nacimiento, venimos de Guaymas, para hacer el cambio”, comentaron Jesús y Adilene.

Unos jóvenes al final de la fila dijeron tener media hora que llegaron y por exceso de trabajo no podían hacer el trámite.

Para estos dos próximos días se espera incremente la asistencia de personas para tramitar la credencial.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Alejandro Zepeda, primer donador post covid en México; sus córneas, tejido y huesos ayudan a más de 90 personas (proyectopuente.com.mx)

Concesionarios del transporte de Hermosillo buscan solución definitiva (proyectopuente.com.mx)