Inicio Hermosillo Líder de los músicos de Hermosillo rechaza que su gremio sea el culpable de rebrotes

Líder de los músicos de Hermosillo rechaza que su gremio sea el culpable de rebrotes

6 Minutos
0
0
Imagen de Ryan McGuire en Pixabay

Dada las restricciones que el Consejo Estatal de Salud impuso de horarios y por consiguiente los centros nocturnos y salones de eventos se ven afectados, así que también quienes trabajan en esos lugares, como los músicos, quienes pidieron ayuda a la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

Carlos Armando Biebrich Téllez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música de Hermosillo-CTM sección 124 indicó en un comunicado que son siete meses en los que se han visto directamente afectados y no han podido trabajar.

Sin embargo, aseveró que han sido respetuosos de las restricciones y han mostrado disciplina con las indicaciones de la Secretaría de Salud y el Consejo de Salud Municipal, en solidaridad para evitar rebrotes y salir rápido de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Pero cada vez han visto más difícil su situación al no tener una fuente de trabajo y por lo tanto de ingresos, por lo que una vez autorizados, decidieron trabajar con todos los protocolos que indican las autoridades de salud, pero de nueva cuenta se ven afectados al ser sus eventos en su mayoría nocturnos.

“No es posible que en este momento nos consideren los culpables del incremento de los casos de Covid-19, que según por las fiestas y reuniones sociales; sabemos perfectamente bien que es totalmente falso, pues para empezar los resultados que se están dando del Covid mediante esas pruebas no corresponden al tiempo que se nos activó con los eventos al 30% de aforo en lugares cerrados y al 50% en lugares abiertos, pues no tenemos ni dos semanas activados con esa reglamentación”, aseveró.

Asimismo, el líder de los músicos de Hermosillo enfatizó que su gremio no puede ser el culpable de dichos rebrotes, dado a que realmente sólo el 15% de los músicos han logrado reactivarse, mientras que el 85% sigue sin lograr contrataciones, dada la situación económica.

Argumentó que los tianguis, la playa de Bahía de Kino y el servicio del transporte público, son lugares que representan más riesgo que sus eventos donde se controlan los aforos y se cumple con la sana distancia y los protocolos de sanidad correspondientes.

“A nosotros nos suspenden y donde están los verdaderos focos de contagio no los están parando, entonces, nosotros los que vivimos de los eventos sociales nunca vamos a poder trabajar en dos años, porque ellos siguen contaminando y ustedes no los están sancionando ¿por miedo al costo político que tienen?”, Cuestionó.

Foto tomada de El Sol de Hermosillo
Líder de los músicos de Hermosillo rechaza que su gremio sea el culpable de rebrotes. Foto tomada de El Sol de Hermosillo

Por ello dirigió un escrito a Célida López con la esperanza de que la alcaldesa interceda por ellos y pueda realizar alguna modificación a las restricciones, dada la autonomía de la que gozan los municipios.

“Exigimos consciencia en esta toma de decisión y que por favor revoquen ese horario de trabajo que nos está afectando totalmente a nosotros y que acaba de anunciar el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, queremos que se nos permita trabajar en los salones y lugares abiertos en los horarios que ya estaban dispuestos y con aforo del 50%, pongan e instruyan la revisiones que ustedes consideren pero déjenos trabajar a nosotros los músicos y a los proveedores de eventos”, subrayó.

El músico inquirió que las movilizaciones y protestas como la de este martes continuarán en caso de no recibir una respuesta positiva a sus peticiones.
Tomado de El Sol de Hermosillo

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …