Inicio Hermosillo Listo el Parque Madero para reabrir sus puertas

Listo el Parque Madero para reabrir sus puertas

5 Minutos
0
0
Parque Madero en Hermosillo, Sonora. Foto: FB

El parque Madero se encuentra listo para su reapertura, luego de los trabajos de rehabilitación para que estuviera funcionando al 100%, incluyendo los baños, debido a que habían sido vandalizados, informó José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), manifestó que este parque estuvo bastantes meses cerrado, por lo que se llevaron a cabo labores de limpieza dentro de sus instalaciones, debido a que este se encontraba con grandes cantidades de basura, misma que ya fue retirada por el personal de la dirección de Parques y Jardines.

“Estamos rehabilitando los baños que fueron vandalizados durante este tiempo, yo estimo que para el día de hoy ya quede perfectamente limpio y arreglados los baños, para que la gente ya pueda acudir, siempre con sana distancia y un aforo controlado y reducido”, dijo.

El funcionario municipal detalló que, debido a la extensión que tiene el parque Madero, únicamente estarán al pendiente de que las personas que accedan no provoquen aglomeraciones, por lo que estimó que fácilmente podrían estar hasta 300 personas, sin necesidad de presentarse contactos cercanos.

Agregó que por lo menos en áreas públicas se aceptan familias con niños, siempre y cuando sigan con los protocolos de prevención y las correctas medidas de seguridad, como el uso de cubrebocas obligatorio, gel antibacterial y el respeto de la sana distancia entre cada uno de los visitantes.

“Es por eso muy importante que estén los baños, para que puedan también acudir a lavarse las manos, que estén siempre con sana distancia y eso sería lo más importante. Los juegos serán constantemente sanitizados para poder mantenerlos en buen estado e higiénicamente”, explicó.

Aseveró que entre los materiales que fueron retirados del lugar, se encontraba maleza, residuos y basura derivada del vandalismo del que fue víctima este espacio durante estos últimos meses, donde además realizaron labores de tala y poda, trabajos constantes que tomaron alrededor de siete días.

“Hubo vandalismo en los baños, en algunos cercos, se arregló la fuente, de donde nos robaron algunos accesorios, todos esos detalles se están arreglando para que el parque pueda estar en las mejores condiciones”, señaló.

Carrillo Atondo añadió que este lugar estará abierto a partir de este martes 15 de septiembre, esperando a que la ciudadanía acuda durante estas fiestas patrias, donde estará disponible personal de vigilancia, además del apoyo de Brigadas de Vida.

Comentó que además del parque Madero, han realizado trabajos en diferentes plazas de la ciudad, como Plaza Zaragoza, Niños Héroes, El Mundito, solo por mencionar algunos, mismos que pueden ser visitados por las personas, siguiendo con los protocolos de prevención de contagios y evitando aglomeraciones.
Tomado de El Sol de Hermosillo

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ejército y Marina participarán en plan de vacunación contra COVID-19 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que el Ejército mexicano y…