Inicio Hermosillo NASA selecciona a joven hermosillense para participar en concurso

NASA selecciona a joven hermosillense para participar en concurso

3 Minutos
0
0
NASA selecciona a joven hermosillense para participar en concurso

Hermosillo.- A sus 19 años de edad, Francisco Javier Trejo Silva ganó un concurso a nivel internacional para viajar a las instalaciones de la NASA ubicadas en Huntsville, Alabama, en Estados Unidos, para participar en un curso de aeroespacial en 2021.

Es estudiante del tercer semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), dijo estar contento y motivado por vivir esta nueva experiencia.

“Yo ingresé a una convocatoria en la cual fui seleccionado por un pequeño proceso de selección, por un formulario escrito, con información académica, personal y una entrevista vía Zoom con una muchacha de admisiones en la que la mayor parte fue en inglés, me preguntaban sobre la industria aeroespacial, me explicaron del programa y al día siguiente me mandaron un correo de que fui seleccionado gracias a Dios”, contó.

Desde su niñez empezó su gusto por el espacio, por descubrir lo desconocido del universo.

“Yo desde que era chiquito me la pasaba en Discovery Channel, History Channel, me la pasaba viendo sobre agujeros negros, el programa Cosmos de Carl Sagan tan icónico de los ochenta, me encanta, de hecho me quiero comprar el libro, desde muy chiquito tenía el interés por el espacio, siempre me llamó el tema de las estrellas, planetas, agujeros negros y, pues, el sistema solar siempre en las clases de la primaria, ciencias naturales, geografía, igual en la secundaria me llamaba más ese tipo de, o sea, me atraía más ese tipo de ámbitos de ciencia y tecnología”, platicó.

Francisco Javier, viajaría en marzo o abril a Alabama, según determine la fecha la NASA de acuerdo a como se comporte la pandemia de COVID-19.

El joven hermosillense necesita recaudar 3 mil 500 dólares para solventar los costos del programa, por lo que solicitó el apoyo económico de la sociedad para recaudar estos fondos.

Los interesados en apoyar pueden hacerlo a la cuenta 4152 3137 0412 5678 de BBVA (Bancomer) o marcar al teléfono 6621 99 96 65 con Francisco Javier para conocer más información.
Tomado de El Acabose

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …