in

Poblado Miguel Alemán busca convertirse en municipio independiente (www.dossierpolitico.com)

Por 20 años piden ser el municipio número 73 del Estado donde tengan gobierno propio, libertad para ejercer el presupuesto y autonomía de gestión

Buscando eliminar el rezago de años que ha tenido los habitantes del Poblado de Miguel Alemán, una comisaría dependiente de Hermosillo ubicada a 63 kilómetros de la ciudad capital de Sonora, solicitaron este martes convertirse en el Municipio número 73 del Estado y lograr así independencia de gestión.

Antonio Contreras. Integrante del Comité Promotor del Municipio 73, detalló que la Ley de Sonora marca que solo se ocupa 10 mil para declarar un municipio y en Miguel Alemán ya son 40 mil habitantes fijos según el último Censo de Población y Vivienda del INEGI.

Además, en el estado hay municipios que solo tienen 300 o 400 habitantes, pero en Miguel Alemán no les permiten tener independencia de Hermosillo, aun y cuando siempre aparecen en los primeros lugares en cuanto a rezago y pobreza de todo Sonora.

Aseguró que existen estudios técnicos de parte de académicos de la Universidad de Sonora que dictaminan que Miguel Alemán debe ser municipio y aun así no han sido escuchados en los últimos 20 años que tiene esta solicitud en el Congreso del Estado.

Antonio Contreras detalló que el principal rezago es el drenaje que literalmente, dijo, corre por las calles, en segundo lugar, está la pavimentación de calles y la seguridad pública y la educación.

Pero también hay rezagos en servicios públicos, no cuentan con un área recreativa, ni un panteón o un mercado, no tienen un hospital digno, ni una universidad.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Verdadero que en Sonora menos del 2% del gasto público es para inversión (verificado.com.mx)

Calor y sequía aumentan los incendios forestales en Sonora (www.expreso.com.mx)