Inicio Hermosillo Reconoce con becas Gobernadora a miles de estudiantes

Reconoce con becas Gobernadora a miles de estudiantes

6 Minutos
0
0
Reconoce con becas Gobernadora a miles de estudiantes

-Beneficia a estudiantes de primaria y secundaria

Hermosillo, Sonora, diciembre 11 de 2019.- En reconocimiento a su dedicación y esfuerzo como estudiantes, y también el de sus padres para lograr alumnos de excelencia, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó más de 4 mil 200 becas y estímulos a alumnas y alumnos de primaria y secundaria en Hermosillo, en un ambiente de gran entusiasmo y alegría de jóvenes junto a sus familias.

Ante el entusiasmo de los estudiantes y sus padres quienes se pusieron palomita por las becas obtenidas, y acompañada de José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura; y Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora; la gobernadora Pavlovich destacó el talento de los alumnos sonorenses y puntualizó la importancia de que niñas, niños y jóvenes se preparen académicamente, por lo que beneficia con este tipo de programas a la población estudiantil.

“Veo el gran entusiasmo de ustedes los jóvenes, los niños, y niñas estudiantes, para mí es muy importante que vayan a la escuela, y por ningún motivo quiero que dejen de ir a la escuela, de asistir a la escuela, porque eso va a marcar la diferencia para ustedes, porque eso los va hacer mejores personas”, indicó.

La mandataria estatal reiteró el compromiso que su administración tiene con la educación de niñas y niños en Sonora, y enumeró algunas de las acciones que se han concretado para impulsar la formación de los alumnos de educación básica en la entidad.

Reconoce con becas Gobernadora a miles de estudiantes
Reconoce con becas Gobernadora a miles de estudiantes

“Hemos hecho muchas cosas para evitar que nuestros hijos y nuestros niños dejen de ir a la escuela, transporte escolar para que si están muy alejados de su lugar de estudio puedan asistir, que las inscripciones sean en línea para que sean más fáciles, que sea todo transparente para que tengan las becas quienes lo merecen lo necesita y quien tenga excelencia, me siento muy orgullosa de estar aquí”, señaló.

Ángel Iván Castillo Gurrola, alumno de sexto año de la primaria Club de Leones número 5, agradeció a la gobernadora Pavlovich por esta entrega de becas, la cual dijo es un gran beneficio para su formación académica.

“Quiero agradecer de todo corazón a nuestra gobernadora, la licenciada Claudia Pavlovich Arellano, quien nos otorga a los alumnos de educación básica: primarias, secundarias, y educación especial por este gran beneficio que nos permite seguir adelante continuando con nuestros estudios y motivándonos para lograr ser personas y ciudadanos de bien, aportando a nuestro país la mejor herencia que nos pueden regalar que es la educación”, expresó.

Reconoce con becas Gobernadora a miles de estudiantes
Reconoce con becas Gobernadora a miles de estudiantes

Al terminar su intervención, el joven Ángel impulsó a todos sus compañeros presentes en la Arena Sonora a entonar una porra en honor a la gobernadora Pavlovich, como agradecimiento por las becas recibidas.

Así mismo, los propios estudiantes levantaron en alto la palomita por las becas obtenidas a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, que este año entregará en la entidad 53 mil becas y estímulos educativos a alumnos con el fin de apoyarlos en sus estudios.

Presentes: Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura; Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica; y Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Michael Jordan dona ganancias de su serie al banco de alimento

Michael Jordan ha donado dos millones de dólares de sus beneficios por la serie documental…