Hermosillo, Sonora. 23 de febrero de 2021.- Decenas de plantas muertas, botellas de plástico, envolturas de comida y bolsas viejas para cultivo se encuentra el vivero de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES).
El área ubicada sobre Periférico Oriente, a un costado de la Casa Hogar Unacari, en Hermosillo, ha funcionado como un sitio de producción de plantas que después son donadas a diferentes sectores para jornadas de reforestación.

Sin embargo, actualmente luce en estado de abandono que se hace notable incluso observando desde lejos: no hay mallas sombra que protejan a las plantas del sol, las bolsas con tierra, donde se siembran las semillas, están tiradas por doquier y la basura resalta entre todo lo demás.
Juan René Químbar Acosta, director general de Cambio Climático y Cultura Ambiental en CEDES, señaló que el estado actual de este lugar se debe a que, desde hace tres semanas, se está realizando un proceso de mudanza a un nuevo vivero, dentro de las instalaciones del Centro Ecológico.
GIPHY App Key not set. Please check settings