Inicio Nogales Apoyan a estudiantes del ITN con proyecto de germinación rápida de semillas

Apoyan a estudiantes del ITN con proyecto de germinación rápida de semillas

3 Minutos
0
0
1
Apoyan a estudiantes del ITN con proyecto de germinación rápida de semillas

H. Nogales, Sonora 30 de Octubre del 2019.- Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, cinco estudiantes del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) registrarán un aparato que permite la rápida germinación de semillas en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, mismo que será presentado en un concurso de innovación nacional.

La titular de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, Patricia Hidalgo Blaine, hizo entrega de los fondos que ayudarán a estos muchachos inventores a registrar la cápsula para rápida germinación de semillas y que ninguna persona pueda copiar esta invención.

Este grupo de jóvenes que representaron a Nogales ganaron la competencia regional que les permitirá concursar en la etapa nacional, por lo que la dependencia les seguirá apoyando para que alcancen sus metas a nivel profesional, explicó la funcionaria.

Con recursos del presupuesto de dicha dependencia, además Patricia Hidalgo Blaine entregó apoyos para la adquisición de prótesis para tres personas y a otras tres más les ayudó con pañales para adultos.
Una asociación civil que ayuda en sus terapias a 30 niños con problemas motrices o sicológicas, también recibió el apoyo para que organice una kermese para recaudar fondos y a otras tres personas adultas se les ayudó con la compra de sus medicamentos.

Apoyan a estudiantes del ITN con proyecto de  germinación  rápida de semillas
Apoyan a estudiantes del ITN con proyecto de germinación rápida de semillas

Al dirigir un mensaje a quienes recibieron esta ayuda, la responsable del área de Desarrollo Social destacó el compromiso que tiene el alcalde, Jesús Pujol Irastorza con las personas vulnerables a quienes no soltará de la mano para que éstas puedan mejorar su calidad de vida.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Solicita Gobernadora colaboración del FBI en los hechos ocurridos contra las familias LeBarón y Langford

Hermosillo, Sonora; noviembre 8 de 2019.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, solic…