Inicio Nogales Buscan dignificar escuelas de nivel básico

Buscan dignificar escuelas de nivel básico

3 Minutos
0
0
11
Buscan dignificar escuelas de nivel básico

H. Nogales, Sonora 30 de Octubre del 2019.- Con el apoyo de las autoridades educativas estatales y federales, el Gobierno Municipal busca recursos para la dignificación de las escuelas del nivel básico que presentan enormes necesidades, así como incrementar al doble la cantidad de becas estudiantiles, anunció el alcalde.

Jesús Pujol Irastorza destacó que la ciudad se ha dividido en cuatro partes, para que junto con la federación y el Estado se inyecte parte de su presupuesto a mejorar las condiciones de la gran mayoría de los edificios para la enseñanza y lo que se intenta es que los niños y jóvenes tengan mejores aulas y espacios de esparcimiento para que incrementen el nivel de aprendizaje.

“Es un proyecto muy importante en el que se involucrarán los profesores, la parte directiva, los gobiernos estatal, federal y municipal, así como las sociedades de padres de familia para que en forma conjunta se mejore la infraestructura educativa, porque la verdad, presentan muchas necesidades”, dijo.

El presidente municipal aseguró que las veces que ha visitado las escuelas, le han entregado una gran cantidad de peticiones, que a pesar de no competirle al Gobierno de la Ciudad, con recursos de algunos programas y con el presupuesto propio de la comuna, sí se han atendido muchas de estas.

En el tema de las becas señaló: “Actualmente estamos dando dos mil 332 becas a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universitarios, pero el proyecto es incrementar al doble la cantidad de apoyos para los niños y jóvenes económicos de las distintas escuelas”.

La intención es que los estudiantes no se queden sin recibir clases a causa de su situación económica, es por eso que se están haciendo esfuerzos para apoyarlos y que éstos no abandonen su preparación académica.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ante baches, alcalde pide usar sólo calles en buen estado

Culiacán, Sinaloa.- Luego de ser cuestionado durante una rueda de prensa sobre los baches …