Inicio Mexico Alcalde de Valle de Chalco es declarado con muerte cerebral

Alcalde de Valle de Chalco es declarado con muerte cerebral

4 Minutos
0
0
11
El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio

El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, se encontraba en estado grave desde el martes.

El Gobierno del Estado de México informó la tarde de este viernes que el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quien fue atacado a balazos el pasado 29 de octubre, fue declarado con muerte cerebral.

En una tarjeta informativa, el Gobierno de la entidad reportó que el presidente municipal, de 46 años, fue diagnosticado con muerte cerebral, tras realizarle un electroencefalograma en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, a donde ingresó desde el día de los hechos.

La Secretaría de Salud del Estado de México (@SaludEdomex) informó que el alcalde de #ValledeChalco, Francisco Tenorio Contreras, quien fue atacado con arma de fuego en su vehículo el pasado 29 de octubre, fue declarado con muerte cerebral.

#Notimex pic.twitter.com/lAV2eAox10— Notimex (@Notimex) November 1, 2019

La comunicación refiere que Tenorio presentaba un daño cerebral catastrófico, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego, y su estado de salud fue menguando en días posteriores.

El secretario de salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, había informado que esta tarde se le practicaría a Tenorio un electroencefalograma para determinar si aún registraba actividad cerebral. Señaló que cuando se tuvieran los resultados, se le comunicaría a los familiares del alcalde para que tomaran una decisión al respecto.

Un ataque tras una gira de trabajo

El fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, detalló el 29 de octubre que el agresor del edil del partido oficial Morena le pidió hacerse una fotografía tras realizar un recorrido en la unidad habitacional Geovillas de la Asunción, a lo que el presidente municipal accedió.

Después de que concluyó el evento, Tenorio Contreras abordó su camioneta, acompañado de su chofer, su secretario particular y de un escolta. Apenas dos minutos después, el presunto atacante le hizo ‘autostop’ y el alcalde pidió al conductor detener la marcha del vehículo, manifestó el fiscal.

El joven subió en la parte trasera del auto, avanzaron por uno o dos minutos. Tras esto, expresó Gómez, el agresor disparó contra secretario particular del edil y luego contra Tenorio directamente en la cabeza.
Tomado de RT

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Demandan a Disney por usar marca registrada contra el cáncer de mama en Frozen 2

El gigante del entretenimiento se habría apropiado del eslogan Trust Your Journey, usado p…