Inicio Mexico AT&T no puede aplicar cargo anual a usuarios, advierte Profeco

AT&T no puede aplicar cargo anual a usuarios, advierte Profeco

3 Minutos
0
0
3
AT&T no puede aplicar cargo anual a usuarios, advierte Profeco. Foto Mike Mozart / flickr

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que AT&T no tiene derecho alguno para efectuar a partir del 1 de noviembre un cargo anual a sus usuarios por equipo diferido, ni tampoco de conformidad a la NOM-184-SCFI-2018 y los contratos que registró la empresa en su oportunidad ante esta dependencia.

"Para que la compañía esté facultada para hacer este cobro, es necesario que dé conformidad a la normativa, el consumidor otorgue su consentimiento expreso; ya que de lo contrario, está en su derecho de exigir el cumplimiento de los términos y condiciones bajo los cuales celebró su contrato (plazo forzoso)", detalló el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla.

En un comunicado, explicó que las quejas presentadas ante la Profeco y mensajes que la proveedora ha enviado a sus clientes, señalan que: “a partir del 1 de noviembre verás reflejado en tu factura un cargo por equipo diferido por la cantidad 225 pesos que se cobrará anualmente mientras tengas contratado un equipo en pagos mensuales”.

En ese sentido, el organismo indicó que lo anterior implica que la proveedora le haya notificado con quince días de anticipación y que haya otorgado su consentimiento. “No se omite mencionar que, si bien es cierto, el consumidor puede rescindir el contrato, también implica que deba liquidar el equipo, lo cual podría generar un daño en sus finanzas”.

En razón de lo anterior, la Profeco señaló que de no haber consentido el consumidor de manera expresa este cargo, y la compañía lo aplica a partir del 1 de noviembre de 2019, “se invita al consumidor a que acuda a esta procuraduría para defender sus derechos”.
Tomado de Milenio

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Marchan en día internacional contra la diabetes

H. Nogales, Sonora 13 Noviembre del 2019.- Como parte del festejo del día mundial de la di…