Inicio Sonora Iniciará Jornada Nacional de Salud 2019

Iniciará Jornada Nacional de Salud 2019

3 Minutos
0
0
4
Iniciará Jornada Nacional de Salud 2019. Imagen de Bruno Glätsch en Pixabay

Del 4 al 15 de noviembre en las unidades médicas y en los Centros de Salud de Sonora se ofrecerán servicios gratuitos

Hermosillo, Sonora, noviembre 2 de 2019.- A partir del lunes 4 de noviembre inicia en Sonora la Jornada Nacional de Salud Pública, durante la cual se ofrecerán a la población acciones integrales en beneficio de su bienestar, dio a conocer Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en la entidad comentó que, a través de la esta Jornada, se realizarán distintas acciones a favor de la prevención de enfermedades y atención de la salud de la población sonorenses.

“Esta Jornada Nacional será del 4 al 15 de noviembre y tiene como objetivo brindar a la población acciones integrales de salud que ayuden a prolongar su vida con calidad, así como a evitar enfermedades o detectarlas oportunamente”, explicó.

Durante el desarrollo de la Jornada Nacional, dijo, en todos los Centros de Salud, así como en las unidades médicas que operan en Sonora se atenderá de forma gratuita a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y a personas adultas mayores.

Entre los servicios médicos que se prestarán gratuitamente durante la Jornada Nacional de Salud están la aplicación de las vacunas Sabin contra la Poliomielitis, influenza y tétanos; también se ofrecerá la aplicación de flúor.

El funcionario federal explicó que además se impartirán talleres de salud mental, de combate a las adicciones, prevención de la violencia, salud sexual y reproductiva, acciones dirigidas a incidir en una mejorar calidad de vida.

Dijo que se tiene considerado brindar asesoría para detectar enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, tuberculosis, cáncer de cuello uterino, cáncer de mama y problemas de próstata.

Esta Jornada Nacional de Salud, expuso, incluye asesorías para prevenir y atender complicaciones en embarazadas, además de promocionar medidas higiénicas y de salud ambiental, prevención de accidentes y orientación alimentaria y de actividad física.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Solicita Gobernadora colaboración del FBI en los hechos ocurridos contra las familias LeBarón y Langford

Hermosillo, Sonora; noviembre 8 de 2019.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, solic…