Inicio Mexico Sugieren a México aceptar ayuda de EU en caso LeBarón

Sugieren a México aceptar ayuda de EU en caso LeBarón

4 Minutos
0
0
8
Sugieren a México aceptar ayuda de EU en caso LeBarón. Foto tomada de Noticieros Televisa (AP)

El presidente de la Comunidad Americana en México, Larry Rubin, expresó que es necesario limpiar a México del cáncer que amenaza a la sociedad

La Comunidad Americana en México sugirió que el gobierno mexicano debe aceptar la ayuda que ofrece el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hacer frente a la inseguridad ante el ataque a una familia de la comunidad LeBarón, en el que murieron tres mujeres y seis niños.

En una declaración difundida, el presidente de la Comunidad Americana en México, Larry Rubin, expresó que es necesario limpiar a México del cáncer que amenaza a la sociedad.

“Debemos aceptar en México la ayuda que públicamente el Presidente de Estados Unidos está dispuesto a brindar, para limpiar a esta gran nación (México) de este cáncer para la sociedad”, afirmó.

Dijo que la comunidad americana está extremadamente en shock y triste con la noticia del asesinato de adultos y niños pertenecientes a la familia México-estadounidenses, LeBarón, ello en la zona serrana de Chihuahua y Sonora.

“Este tipo de actos inhumanos y cobardes no deben quedar impunes”, subrayó.

¿Quiénes eran las víctimas de la familia LeBarón?

De acuerdo con la versión de dos familiares de las víctimas, a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL, los hechos iniciaron alrededor de las 9:30 horas de ayer, cuando tres mujeres y sus 14 hijos salieron de Bavispe, Sonora, con destino a la comunidad mormona de La Mora, que se ubica a cuatro horas del municipio de Galeana, en Chihuahua.

Durante el trayecto, el vehículo —que era tripulado por Rhonita Miller LeBarón, acompañada por cuatro de sus hijos: un par de gemelos de seis meses y dos niños de ocho y 10 años—, sufrió una avería en un neumático por lo que el segundo vehículo se regresó a Bavispe a fin de traer otra unidad; sin embargo, al acercarse al sitio donde habían dejado a Rhonita y a sus hijos, observaron grandes nubes de humo.

Al llegar al punto, localizaron la unidad y a los cuerpos completamente calcinados, y fueron víctimas de una nueva agresión a balazos, por lo que las dos mujeres y 10 menores de edad corrieron hacia diversos puntos para ponerse a salvo.

En la huida, las dos mujeres, Christina y Dawna LeBarón, así como cinco de sus hijos, fueron asesinados por los sicarios, mientras que otros niños, impulsados por el mayor de ellos, huyeron del lugar.

Tomado de El Universal

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Demandan a Disney por usar marca registrada contra el cáncer de mama en Frozen 2

El gigante del entretenimiento se habría apropiado del eslogan Trust Your Journey, usado p…