Inicio Hermosillo Operará este mes “Galilea”, primer centro integral para indigentes en Hermosillo

Operará este mes “Galilea”, primer centro integral para indigentes en Hermosillo

5 Minutos
0
0
2
Operará este mes “Galilea”, primer centro integral para indigentes en Hermosillo

A finales de noviembre comenzará a operar el primer centro integral para personas en situación de calle en Hermosillo, en instalaciones proporcionadas por la Fundación Juan Navarrete; el centro llevará por nombre “Galilea”.

El director de Transformación Social, Edgar Hiram Sallard, detalló que fue el presbítero Jesús Arturo Martínez Carpena quien se acercó al municipio para ofrecer este espacio que anteriormente era conocido como “Cáritas”, en la colonia Palo Verde.

El padre Jesús Arturo Martínez Carpena llega con un equipo de ciudadanos y nos dicen “¿Por qué no revisan estas instalaciones y vemos qué es lo que falta para poder acondicionar este lugar?”

Es el arranque de este proyecto que está muy cerca de ser una realidad, para eso desde luego la intención es que este tipo de iniciativas podamos trabajarlo de manera conjunta.

El Ayuntamiento está haciendo la parte de la inversión, de facilitar la operatividad del mismo para que el patronato pueda hacerse cargo de la etapa de la operatividad”.

Agregó que “desde el Ayuntamiento hacemos las condiciones para habilitarlo y el patronato haría lo demás, en la misma circunstancia y con la misma dinámica que va a funcionar el Centro de Adicciones”.

El presidente del patronato será el presbítero Jesús Arturo Martínez Carpena.

Millán López explicó que se trata de un grupo de ciudadanos interesados en aportar a la comunidad de Hermosillo y ayudar a las personas en situación de calle que habitan en la ciudad.

En una primera etapa, en el centro se recibirán a 54 personas: 16 mujeres y el resto hombres.

Además se les brindará un proceso de rehabilitación y de capacitación para reintegrarse a la sociedad, por lo que también se buscarán convenios con empresas que puedan darles la oportunidad de empleo.

Por el momento, se trabaja en el proceso de adecuación del lugar que requiere la instalación de una barda perimetral que una vez concluida permitirá el arranque del centro.

El Bardatón

Edgar Hiram Sallard y Alejandra Lóipez Milllán, integrante del patronato, invitaron a la sociedad hermosillense a sumarse al proyecto y apoyar a través de la actividad “El Bardatón”, que consiste en que empresas o instituciones construyan un metro de la barda perimetral en “Galilea”.

“Es una actividad en la cual estamos invitando a toda la sociedad en general y en particular a los constructores.

Hay en Hermosillo alrededor de 700 constructores registrados y estamos contagiados de que ellos se van a entusiasmar y van a querer apoyar a construir esta barda”.

Detalló que “se requieren 455 metros lineales para la construcción y es la primera etapa para empezar el proceso de rehabilitación de estas áreas, necesitamos asegurar por el bien de las personas que estarán ahí y para cuidar el entorno de la comunidad a la que vamos a llegar”.

Cada metro de barda cuesta, aproximadamente, 3 mil pesos que se pueden hacer llegar en especie o en efectivo para realizar los trabajos correspondientes.
Tomado de Proyecto Puente

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Solicita Gobernadora colaboración del FBI en los hechos ocurridos contra las familias LeBarón y Langford

Hermosillo, Sonora; noviembre 8 de 2019.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, solic…