Inicio Recientes Exhorta Salud Sonora a padres de familia para que sus hijo sean vacunados contra la Poliomielitis

Exhorta Salud Sonora a padres de familia para que sus hijo sean vacunados contra la Poliomielitis

6 Minutos
0
0
0
Exhorta Salud Sonora a padres de familia para que sus hijo sean vacunados contra la Poliomielitis. RIBI Image Library

Durante la Jornada Nacional de Salud Pública
Hermosillo, Sonora, noviembre 8 de 2019.- Un llamado a los padres de familia realiza la Secretaría de Salud en el Estado para que lleven a vacunar a su hijos durante la Jornada Nacional de Salud Pública, que concluye el 15 de noviembre, con la acción principal contra la Poliomielitis.

María Concepción Félix Lares, responsable estatal de Vacunación, detalló que con el lema “Por tu salud y la de tu familia ¡participa!”, la dependencia estatal aplicará 240 mil dosis de vacuna contra la Poliomielitis a los menores entre los 6 meses y los 5 años de edad, además de vacunar contra la Influenza estacional.

“La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, refrendan su compromiso de continuar fortaleciendo el programa de vacunación universal como una prioridad en la entidad para salvaguardar la salud”, resaltó.

Agregó que el último caso de poliomielitis en Sonora sucedió en 1989, por lo que la entidad tiene 30 años sin la enfermedad, y se busca mantener el logro alcanzado de la erradicación del padecimiento en Sonora.

Indicó que durante esta jornada se realizarán más de un millón 855 mil acciones, donde se repartirán casi 195 mil sobres de Vida Suero Oral con más de 600 mil mensajes de prevención, así mismo se realizan estudios de Papanicolaou, exploraciones clínicas de mama y el apoyo del programa “Ponte frente al espejo”.

Félix Lares añadió que se hacen detecciones para hipertensión arterial, diabates, alteraciones de memoria, trastornos de depresión en adultos mayores, acciones preventivas y curativas de salud bucal, consultas en adolescentes, intervenciones con promotores juveniles.

“El llamado que hacemos es para que los padres de familia permitan que podamos vacunar a sus hijos y protegerlos de las enfermedades, porque son vacunas que no les van a hacer daño, son vacunas que los van a proteger”, indicó la funcionaria estatal.

Durante la semana se cuenta con más de 5 mil 400 puestos de vacunación en la entidad, tanto fijos (unidades de salud), semifijos (escuelas y puestos) y brigadas móviles, con la participación de mil 288 enfermeras vacunadoras y más de 5 mil 800 voluntarios.

Acciones prioritarias durante la Jornada Nacional de Salud Pública:

• 240 mil dosis por aplicar de vacuna contra la Poliomielitis tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos dos dosis de vacuna pentavalente acelular.

• Vacunar con SRP a los niños y niñas de 6 años de edad que no han recibido la segunda dosis de refuerzo de este biológico.

• Iniciar y completar esquemas básicos de vacunación (BCG, Pentavalente acelular, Hexavalente, anti hepatitis B, Triple viral SRP, anti-rotavirus, anti neumocócica conjugada 13) en los menores de 5 años de edad.

• Aplicar la primera dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a las adolescentes de 11 años de edad o que cursen 5to grado de educación primaria del Sistema Educativo Estatal.

• Otorgar protección contra el Tétanos y Difteria a los adolescentes de 15 años de edad o que cursen tercer grado de educación secundaria del Sistema Educativo Estatal.

• Vacunar contra Influenza estacional a los grupos establecidos de 6 a 59 meses de edad, embarazadas y adultos mayores, así como la protección de las personas de 5 a 59 años con factores de riesgo.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Solicita Gobernadora colaboración del FBI en los hechos ocurridos contra las familias LeBarón y Langford

Hermosillo, Sonora; noviembre 8 de 2019.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, solic…