Inicio Nogales Llaman a vacunarse contra la influenza

Llaman a vacunarse contra la influenza

3 Minutos
0
0
1
Llaman a aplicarse la vacuna contra la influenza. Foto: Amanda Mills / pixnio

Centro de Salud Urbano de Nogales espera que el virus pueda ser más agresivo que hace 10 años

Nogales, Son.- Un llamado a que se aplique la vacuna contra la influenza dio la dirección del Centro de Salud Urbano de Nogales para evitar problemas cuando ya sea demasiado tarde, ya que se tiene la expectativa que este invierno el ataque del virus sea más agresivo que hace 10 años.

Después de que en el año 2009 que se dio la pandemia de la influenza, ahora diez años después, expertos auguran que el virus de la influenza será más agresivo, por lo que piden a la población en general que se aplique la vacuna.

La directora del Centro de Salud Urbano de Nogales, Mercedes Gameros Mercado manifestó que como objetivo tienen enfoque en la población más vulnerable o de más riesgo que son los menores de 5 años de edad, los adultos mayores, personas diagnosticadas con diabetes, hipertensión o que su sistema inmunológico esté bajo por algún tipo de cáncer.

Gameros Mercado señaló que todas las personas sin importar su tipo de servicio médico, puede acudir a cualquier institución para que le apliquen la vacuna contra la influenza.

Los síntomas más comunes de la influenza son fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza, fatiga y en algunas personas se pueden presentar vómitos y diarrea, aunque es más común en los niños que en los adultos.
Tomado de El Diario de Sonora

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Solicita Gobernadora colaboración del FBI en los hechos ocurridos contra las familias LeBarón y Langford

Hermosillo, Sonora; noviembre 8 de 2019.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, solic…