Inicio Mexico La nueva titular de la CNDH ignora la muerte de periodistas

La nueva titular de la CNDH ignora la muerte de periodistas

3 Minutos
0
0
La nueva titular de la CNDH ignora la muerte de periodistas

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras tomar protesta en la Cámara de Senadores, la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, respondió titubeante al ser cuestionada sobre el homicidio de periodistas en México.

Al ser abordada por la prensa preguntó, “¿han asesinado periodistas?, o sea no, mire yo he visto, sí, lo que pasó en sexenios pasados y es algo terrible”.

En redes, Piedra Ibarra es criticada debido a su respuesta frente a la violencia que viven comunicadores en el país.

Reporteros le preguntaron a la Presidenta de la @CNDH, Rosario Piedra sobre algunos problemas del país como el asesinato a periodistas… ella respondió “¿han asesinado periodistas?” #AzucenaxMilenio pic.twitter.com/D4XjQRGfZN— Azucena Uresti (@azucenau) November 13, 2019

La nueva comisionada de los Derechos Humanos en México rindió protesta en el Senado entre jaloneos y gritos pues la oposición considera que su nombramiento es ilegal pues no se contabilizaron debidamente los votos.

🔴 Así rindió protesta Rosario Piedra Ibarra como Presidenta de la @CNDH pic.twitter.com/AJttvH0qZh— Canal del Congreso (@CanalCongreso) November 13, 2019

López Obrador respalda a Piedra Ibarra

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hoy la llegada de Rosario Piedra Ibarra a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y consideró normal que el PAN se oponga porque ellos quisieran que el organismo siguiera solapando a violadores de derechos.

“Estoy muy satisfecho de lo que se resolvió en el Senado de darle el nombramiento a Rosario Piedra Ibarra porque ella vivió en carne propia la desaparición de su hermano y su mamá toda la vida se ha dedicado a eso, es un ejemplo de dignidad, de justicia”, expresó en su conferencia de prensa matutina.

“Que no le gusta a los del PAN, volvemos a lo mismo. Ellos quisieran que continuaran los que han estado en la CNDH, que se han dedicado a solapar violaciones de derechos humanos (…), que siguiera convertida en un florero, que estuviese nomás de adorno para simular con la hipocresía que les caracteriza”.
Tomado de Sipse

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Otorgan a UPN Sonora mayor cantidad de becas en el país

Hermosillo, Sonora, enero 22 de 2020.- Sonora es el estado con mayor número de beneficiado…