Inicio Mexico Cereales que pueden dañar la salud de tu hijo

Cereales que pueden dañar la salud de tu hijo

4 Minutos
0
0
13
Cereales que pueden dañar la salud de tu hijo. Imagen de Wokandapix en Pixabay

CANCÚN, Q. Roo.- ¿Te has puesto a pensar qué contienen las cajas de cereales que venden en el supermercado? La organización “El Poder del Consumidor” encontró que algunos tienen un alto contenido de azúcar, sodio y colorantes, que pueden dañar la salud.

La “Radiografía de cereales para niños Kellogg’s”, publicada esta semana en el portal de la Organización No Gubernamental (ONG), analizó tres cereales: Zucaritas, Choco Krispis y Froot Loops y encontró que todos contienen altas cantidades de azúcares.

“Una porción de 60 gramos (g) cubre aproximadamente la mitad del límite máximo tolerable del consumo de azúcares añadidos para los infantes, de acuerdo con las sugerencias de consumo de azúcares añadidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dice el estudio.

“Derivado de una mala alimentación y el alto consumo de azúcares, existen casos de niños que ya presentan síntomas de resistencia a la insulina, presión alta, sobrepeso u obesidad”, advierte.

En cuanto al contenido de sodio, señala que usualmente este tipo de productos contienen cantidades significativas de sodio, que cubren un buen porcentaje de lo recomendado para un niño, de acuerdo con lo que establece la OMS.

Ingredientes que modifican la conducta infantil

Por si fuera poco, hay ingredientes que no pude pasar desapercibido, se trata de los colorantes.

Los Froot Loops contiene algunos colorantes que afectan la conducta de los niños y niñas, como el Rojo 40”, indica el reporte.

Los Choco Krispis, por otro lado, contienen aceite vegetal (de palma), que además de tener grandes implicaciones ambientales derivado de su extracción, contiene altas cantidades de ácidos grasos saturados (ácidos palmítico y esteárico) que dañan la salud”, señala la ONG.

¿Qué hacer al respecto?

  Imagen de Pexels en Pixabay
Imagen de Pexels en Pixabay

Tras este análisis, la organización recomienda a las familias reemplazar estos productos por cereales caseros que pueden elaborarse con una mezcla de amaranto y/o avena, fruta de temporada y/o fruta seca, y semillas (de pepita, chia y girasol).

Y como endulzante sugiere usar fruta en trozos, miel o jugo de fruta hecho en casa.

Si quieres revisar el detalle de la radiografía, puedes consultar todos los datos en este link.
Tomado de Sipse

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Demandan a Disney por usar marca registrada contra el cáncer de mama en Frozen 2

El gigante del entretenimiento se habría apropiado del eslogan Trust Your Journey, usado p…