Inicio Mundo Muñecas con vitíligo ponen de cabeza las redes sociales

Muñecas con vitíligo ponen de cabeza las redes sociales

3 Minutos
0
0
13
Muñecas con vitíligo ponen de cabeza las redes sociales

México.- El vitíligo es un trastorno de la piel en el que hay parches que pierden su pigmento, volviéndose blancos y bien delimitados. Este trastorno, que afecta al 1.3% de la población, no provoca ningún problema físico, pero puede causar estrés psicológico y estigma social, así como una mayor sensibilidad al sol.

Un hombre de 64 años que padece vitíligo desde que tenía 36 años ha puesto de cabeza las redes sociales con sus muñecas.

Y es que no son cualquier cosa, se trata de muñecas tejidas que tienen manchas de vitiligo, otras usan silla de ruedas o alguna otra discapacidad.

Joao Stanganelli, originario de Brasil, es su creador. Él padece vitíligo desde los 36 años, y decidió hacer estas muñequitas para ayudar a los pequeños que padecen esta enfermedad.

El hombre que toda su vida se dedicó a la rama de la gastronomía sufrió el año pasado un problema cardíaco y así su vida cambió radicalmente.

Muñecas con vitíligo ponen de cabeza las redes sociales
Muñecas con vitíligo ponen de cabeza las redes sociales

Entró a un curso de crochet junto con su esposa, ahí aprendió la técnica y aunque estuvo a punto de abandonarlo no lo hizo.

Más tarde diseñó una muñeca para su nieta, pero quería que fuera una especial que la pequeña recordara toda su vida, así que la hizo con manchitas, como su cara que tiene vitíligo.

A partir de ahí Joao se ha vuelto famoso en Instagram donde publica decenas de fotos con sus muñecas que gustan a miles de personas.

Todas están diseñadas para ayudar a los niños a sentirse “normales” y valorados, sin importar el tipo de trastorno con el que vivan.
Tomado de Uniradio Noticias

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Demandan a Disney por usar marca registrada contra el cáncer de mama en Frozen 2

El gigante del entretenimiento se habría apropiado del eslogan Trust Your Journey, usado p…