Inicio Mexico México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas

México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas

2 Minutos
0
0
México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas. Imagen de agnesliinnea en Pixabay

La Ensanut indicó que 5.2% de la población, de 20 años y más, enfrenta un problema obesidad, lo que representa un alza de 3.9% respecto al estudio de 2012.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018 confirman que México enfrenta una pandemia de enfermedades crónicas no transmisibles y la estrategia falló en sexenios pasados por “conflictos de interés”, señaló el Inegi.

De acuerdo con los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 75.2% de la población, de 20 años y más, enfrenta un problema obesidad, lo que representa un incremento de 3.9% respecto a lo reportado en la edición de 2012.

Refirió que el número de personas con diabetes pasó de 6.4 millones a 8.6 millones, lo que significó un aumento de 10.3% en comparación con 2012, y el problema es aún mayor, porque se acentuó en las mujeres, con 11.4% comparado con 9.1% de los varones.

“¿Qué falló? El no haber articulado las políticas públicas en forma multisectorial y multidisciplinaria, y consideramos que hubo indicios que –sugieren- en sexenios pasados (se tuvo) conflicto de interés”, manifestó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas. Imagen tomada de INEGI

“Es decir, el atender los intereses privados por encima de los públicos fue un elemento que inhibió el desarrollo de estas políticas públicas”, sentenció al presentar los resultados de la Ensanut 2018.
Tomado de Forbes

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Otorgan a UPN Sonora mayor cantidad de becas en el país

Hermosillo, Sonora, enero 22 de 2020.- Sonora es el estado con mayor número de beneficiado…