Inicio Hermosillo Cuenta Salud Sonora con Clínica Integral de Nutrición

Cuenta Salud Sonora con Clínica Integral de Nutrición

4 Minutos
0
0
Cuenta Salud Sonora con Clínica Integral de Nutrición. Imagen de André Santana en Pixabay

*Se encuentra ubicada en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud

Hermosillo, Sonora, diciembre 12, 2019.- Con el de fin de promover una alimentación sana con estilos de vida saludable en la dieta diaria para evitar sobre peso y obesidad que son factores de riesgo para enfermedades crónico degenerativas, la Secretaría de Salud cuenta con la Clínica Integral de Nutrición, informó Omar Gadier Leal López.

El responsable del Programa de Diabetes señaló que esta Clínica es gratuita y opera desde febrero este año en la que un equipo multidisciplinario como lo son: médico, nutriólogo, sicólogo, gerontólogo y trabajador Social, atienda de lunes a viernes, de 15:00 a 19:00 horas a todas aquellas personas que acuden a recibir atención.

Trabajamos, puntualizó, en todas las etapas de la vida de las personas, desde los 4 años hasta personas adultas mayores, así como cualquier persona que tenga la inquietud de conocer su estado de salud respecto a su peso.

Es muy importante, resaltó, que la población conozca el plato del buen comer, la dieta de la milpa y toda la información que proporciona la Secretaría de Salud, sobre una alimentación sana, balanceada y de esta forma se adopten estilos de vida saludables.

Leal López, comentó que la reciente publicación de resultados del Inegi, de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en Salud 2018, Ensanut, revela la situación que prevalece en Sonora respecto al tema de sobrepeso, obesidad y diabetes.

Cuenta Salud Sonora con Clínica Integral de Nutrición
Cuenta Salud Sonora con Clínica Integral de Nutrición

“Estamos ligeramente por encima de la media nacional en obesidad y diabetes, por lo que tenemos que sensibilizar a la población en estos temas, que sepan identificar los factores de riesgo y comenzar a modificar los estilos de vida que generen una disminución de estos casos, señaló Leal López.

Dijo que la tendencia a nivel mundial marca un incremento en todas las enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, colesterol, entre otras, según la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Para concluir el funcionario estatal recomendó:

*Acudir a la Clínica Integral de Nutrición, es gratuita abierta a toda la población para recibir orientación detallada sobre una correcta alimentación

*Aplicarla en la familia

*Cuidar de no consumir alimentos ni bebidas en exceso en esta temporada decembrina

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Entrega Salud Sonora medicamentos y equipos de protección a habitantes de Punta Chueca

*Se mantendrá estrecha comunicación con su gobernador tradicional para detectar necesidade…