Inicio Nogales Nogales será sede de la III Bienal del Paisaje

Nogales será sede de la III Bienal del Paisaje

2 Minutos
0
0
Nogales será sede de la III Bienal del Paisaje

H. Nogales, Sonora 11 de Diciembre del 2019.- Como una edición especial que reune una selección de artistas participantes en las dos ediciones previas, será inaugurada la III Bienal del Paisaje en el Museo de Arte de Nogales.

Alma Esperanza Martínez Ceballos, jefa del departamento de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) dijo que la inauguración será el próximo viernes 13 de Diciembre a las 20:00 horas en el Museo de Arte de Nogales.


Explicó que esta exposición finalizará el 31 de enero del 2020 y en esta ocasión, la II Bienal Nacional del Paisaje se ha planteado como una edición especial, en la que se construyó una selección a partir de la revisión del trabajo de los artistas que participaron en las dos ediciones anteriores.


Como parte de esta modalidad, se permitió a los artistas participantes, continuar con el desarrollo de sus propuestas.


Explicó que la muestra es el resultado de una investigación curatorial, a cargo de Alan Sierra, la cual presenta diferentes perspectivas en torno al concepto y representación del paisaje, con la idea de una paisaje enrarecido.


Gabriel Boils, encargado artístico de la Tercera Bienal Nacional del Paisaje, explicó que se seleccionaron 32 de un total de mil 262 artistas, que en su obra despliegan la idea del extrañamiento del individuo frente a su entorno natural y cuyo trabajo no recibió reconocimiento en las ediciones previas.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Fecalismo, el nuevo problema que se respira en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Cerca de 250 mil perros y gatos callejeros de Hermosillo defecan, cada u…