Inicio Sonora Continuará el frío en Sonora

Continuará el frío en Sonora

4 Minutos
0
0
Continuará el frío en Sonora. Imagen de Melk Hagelslag en Pixabay

Llaman autoridades a extremar precauciones ante el ingreso de un nuevo frente frío el jueves 2 de enero

Existen probabilidades de nieve o agua nieve y lluvias

Hermosillo, Sonora; diciembre 31 de 2019.- Por efectos del Frente Frío número 27 y la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, prevalecerán las bajas temperaturas en la entidad.

Para el jueves 2 de enero un frente frío podría afectar el noreste de Sonora, generando agua nieve o nieve en el Puerto de San Luis, localizado en el tramo de la carretera Agua Prieta – Janos, informó la Coordinación estatal de Protección Civil (CEPC) de acuerdo con información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua, Comisión Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora, Comisión Estatal del Agua y unidades municipales de Protección Civil.


La CEPC llamo a la población a estar pendientes de la información por posible cierre a la circulación en dicho puerto.


También para los próximos días hay probabilidades de que se generen nevadas o caída de agua nieve en Bavispe, Bacerac, Bacadéhuachi y Nácori Chico.


Mientras que para este martes se pronostica cielo nublado en la región noroeste con probabilidades de lluvias dispersas, condiciones que se propagarán a las regiones centro, oriente y sur por la tarde-noche.
El descenso de temperaturas estará afectando principalmente las regiones norte, noreste, centro y oriente de la entidad.


Además, se prevén lluvias dispersas aisladas de 1 a 5 litros por metro cuadrado en las regiones costeras, así como rachas de viento de 50 kilómetros por hora.


Debido a las bajas temperaturas se recomienda atender las medidas preventivas de autoridades de salud y protección civil para evitar enfermedades bronco-respiratorias, intoxicaciones con monóxido de carbono y, ante cristalización de hielo en carreteras serranas, se llama a extremar precaución al transitarlas y revisar las condiciones mecánicas de los vehículos.

Las temperaturas mínimas ocasionarán noches y amaneceres de frescos a fríos, con temperaturas bajas al norte y Sierra Madre Occidental con valores para las zonas más elevadas de 6 a 1 grados y, en el noroeste, centro y sur, con registros en un rango de los 4 a los 12 grados centígrados.
Temperaturas mínimas del martes 31 de diciembre, en grados centígrados: San Luis Río Colorado 10, Sonoyta 5, Puerto Peñasco 8, Caborca 6, Altar 4, Nogales 6, Santa Cruz 3, Agua Prieta 1.5, Naco 3, Cabullona 1, Magdalena 7, Ímuris 4, Nacozari 2, Nácori Chico 2, Bacerac 0.5, Huásabas 4, Bacadéhuachi 3, Sahuaripa 4.5, Trincheras 4, Carbó 3.5, Cucurpe 3.5, Bacoachi 1.5, Banámichi 5, Baviácora 6.5, Ures 4.5, Mátape 7, Suaqui Grande 2.5, Ortiz 3, Cócorit 3.5, Yécora 1, Guaymas 10, Álamos 10, Navojoa 6, Huatabampo 5.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Invitan a apoyar “Sonrisas y regalos”

Nogales, Sonora, 20 de noviembre de 2020.- Con el fin de beneficiar a las familias más vul…