Inicio Hermosillo Dan reverzaso, no habrá aumento de salario para regidores de HMO

Dan reverzaso, no habrá aumento de salario para regidores de HMO

4 Minutos
0
0
Dan reverzaso, no habrá aumento de salario para regidores de HMO

En lo que resta del periodo 2018-2021, no habrá aumento de salario ni actualización con base a la inflación anual para los regidores que conforman la actual administración municipal.

Los regidores Myrna Rea Sánchez (PAN), Carlos Sosa Castañeda (Nueva Alianza), María Engracia Carrasco Valenzuela (Morena) y Guadalupe Mendivil Corral (Morena) anunciaron la decisión en representación de todo el cuerpo de funcionarios municipales.

Rea Sánchez explicó que durante el año 2019 el cuerpo colegiado inició un proceso de revisión para aumentar el salario, aunque no se llegó a ninguna decisión y por tal no existió incremento en el ingreso mensual.

“En tiempos de Pancho Burquez, en septiembre de 2003 hay una sesión de Cabildo donde se llegó a un acuerdo y se autorizó que el salario o la dieta de regidores iba a aumentar de acuerdo a la inflación.

Se había venido haciendo hasta el gobierno de Javier Gándara, de 2009 a 2012 y en el gobierno de López Caballero y de Maloro no se aplicó ese aumento y se manejó diferente”.

Agregó, “cuando nosotros llegamos no tocamos el tema sino hasta el año pasado, de cómo serían los aumentos para él sueldos de regidores.

Ahí empezamos a buscar cómo se hacía anteriormente y se encontró ese acuerdo de Cabildo que es un candado para que los mismos regidores no se aumenten desproporcionadamente sino que se actualice año con año de acuerdo a la inflación.

Esto lo hemos venido platicado también con la misma presidenta municipal. Es cierto que estaba en la mesa pero lo que queremos dejar en claro es que no habrá aumento, los regidores no van a ganar 46 mil pesos y en los tres años que estaremos en el Ayuntamiento como regidores, hacemos el compromiso”.

La decisión de mantener el salario actual se deriva de las condiciones actuales bajo las que se encuentra Hermosillo en materia económica y financiera.

Es así que tras una reunión mañanera llevada a cabo este jueves 9 de enero, la decisión por parte de los 21 regidores es no aumentar sueldos ni ahora ni en lo que resta de su periodo de gestión.

Rea Sánchez presentó públicamente el recibo de nómina donde se lee que el sueldo mensual es de 32 mil pesos.

Tomado de Proyecto Puente

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ya es oficial, ciclo escolar termina el 19 de junio: SEP

Para educación básica, el ciclo escolar termina el 19 de junio. El 10 de agosto es la fech…