Inicio Nogales Por falta de mecanismos legales no se pudo sancionar a los ‘ruidosos’

Por falta de mecanismos legales no se pudo sancionar a los ‘ruidosos’

4 Minutos
0
0
Por falta de mecanismos legales no se pudo sanciónar a los ‘ruidosos’. Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay

Nogales, Son.- Por falta de reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno, los cinco aparatos adquiridos el año pasado permanecen sin ser utilizados

De 4,600 denuncias por ruido extremo reportadas en 2019, ninguna obtuvo una multa por parte de las autoridades municipales.

Estadísticas del C5i ubicaron el ruido extremo como la segunda causa de llamadas al número de emergencias 911. No obstante, por falta de mecanismos legales no se pudo emitir sanción alguna, más allá de solicitar los agentes policiacos el bajar el volumen en los domicilios reportados.

Aún cuando desde el año pasado el gobierno de la ciudad cuenta con varios aparatos para medir los niveles de ruido, estos siguen sin ser usados porque su utilización no está reglamentada en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Atanasio Cervantes Barraza, reconoció haberse aplazado las reformas en cabildo, cuyo tema será analizado el próximo lunes por parte de los integrantes de dicha comisión.

“Una de las maneras de regular y sancionar a los vecinos ruidosos es reformar el Bando de Policía”, explicó, “por lo que ya se compraron cinco aparatos para medir los decibeles, ya están listos, pero nos quedamos atorados porque no hemos concluido las reformas”.

En la edición de El Diario de Sonora del pasado lunes, de acuerdo a las estadísticas manejadas por el C5i, después de los llamados de emergencia por violencia intrafamiliar en la ciudad, en segundo lugar está las quejas de los ciudadanos por alto volumen de música en sus colonias.

Los datos reflejan que durante el 2019 se recibieron más de 4,600 denuncias por ruido extremo, por parte de los residentes de las colonias Centro, Luis Donaldo Colosio, El Greco y Fundo Legal.

Al respecto, el regidor Cervantes Barraza manifestó del interés de controlar y regular, vía la incorporación del reglamento al Bando de Policía, la operación de dichos aditamentos para que la policía pueda actuar en consecuencia.

“Hasta la fecha no se ha operado estos aditamentos, desgraciadamente así es”, admitió, “pero sucederá como el caso de las ‘patrullas rosas’, con la asignación de determinadas unidades de policía cuyos elementos portarán estos aparatos para medir los sonidos, en el caso de ruido extremo”.

La operación se extenderá no solo en las colonias, agregó, sino también en los centros comerciales, los automóviles e incluso en los lugares en donde exista ruido extremo que perturbe a los demás.
Tomado de El Diario

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Otorgan a UPN Sonora mayor cantidad de becas en el país

Hermosillo, Sonora, enero 22 de 2020.- Sonora es el estado con mayor número de beneficiado…