Inicio Nogales Estiman que hay 7 perros por cada persona en Nogales

Estiman que hay 7 perros por cada persona en Nogales

3 Minutos
0
0
Estiman que hay 7 perros por cada persona en Nogales. Imagen de Ma_Rika en Pixabay

Señala epidemióloga del Centro de Salud Urbano que habría siete canes por cada persona.

Siete perros por cada persona es la estimación de la población canina en Nogales, aunque autoridades sanitarias reconocen que pudieran ser mucho más.

Esther Solís Blanco, epidemióloga del Centro de Salud Urbano, expuso que esa es la proporción, pero la realidad es que la población animal ha rebasado ese cálculo.

De acuerdo al último censo de Inegi, al 2015 se estimaban en Nogales 233 mil 952 habitantes, lo que promediaría una población de un millón 637 mil 664 canes.

Gilberto Javier Romero Rodríguez, coordinador de Protección y Control Animal de Nogales (Procan), agregó que algunas manadas de perros han sido detectados en la periferia de la ciudad.

Estiman que hay 7 perros por cada persona en Nogales. Imagen de enelene en Pixabay

Mencionó que al final de la avenida Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), pasando el corredor fiscal, es donde han detectado animalitos que viven de manera salvaje en el monte.

“Pasando por toda la avenida Tecnológico, cruzando el Recinto Fiscal, ahí esta detectado otro foco de animales en manadas y para Mascareñas atacan a los becerros y borregos, la periferia es prioridad darle importancia y seguimiento”, expuso.

Esterilización

Un total de 24 jornadas de esterilización gratuitas se realizarán durante el 2020, iniciando mañana en el Centro Comunitario de la colonia Solidaridad y el 30 de enero en La Mesa.

Estiman que hay 7 perros por cada persona en Nogales. Imagen de Ivor Ilic en Pixabay

La jornada iniciará este 16 de enero en el Centro Comunitario de la colonia Solidaridad en un horario de 9:00 a 14:00 horas, para continuar el 30 de enero en la colonia La Mesa y así sucesivamente por la ciudad.
Tomado de El Imparcial

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Fecalismo, el nuevo problema que se respira en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Cerca de 250 mil perros y gatos callejeros de Hermosillo defecan, cada u…