Inicio Hermosillo Podrán los adultos mayores estudiar la preparatoria en el Cedam

Podrán los adultos mayores estudiar la preparatoria en el Cedam

3 Minutos
0
0
Podrán los adultos mayores estudiar la preparatoria en el Cedam

Hermosillo, Sonora, febrero 2 de 2020.- “Empecé desde cero y ya voy por la prepa”, expresó Xochitl Borbón Apodaca, alumna del Centro para el Desarrollo de Adultos Mayores, quien allí aprendió a leer y escribir, y hoy concluye su educación secundaria.

Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social, y su esposa Estrella Aguilar de Puebla, elegida por los graduados como madrina del evento, presidieron la ceremonia de entrega de certificados de primaria y secundaria.

Con esta preparación, otorgada por personal del Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA), seis alumnos del Cedam Hermosillo concluyeron sus estudios de educación básica, lo que para ellos significó el logro de un sueño largamente anhelado.

“Estos jovenazos de edad avanzada nos enseñan lo realmente importante, tener tantas ganas de aprender, nos recuerda que la vida es un aprendizaje constante”, expresó Manuel Puebla.

Aseguró que en lo inmediato, habrá educación media superior en el Cedam, gracias a la coordinación con el ISEA.

“Este año viene mejor el Cedam, gracias al apoyo permanente de la gobernadora Claudia Pavlovich para nuestros adultos mayores”, subrayó.

Luego de recibir su certificado, Xóchitl, de 62 años de edad y habitante de la colonia Palo Verde Indeur, recordó que hace dos años, ya con sus tres hijos grandes e independientes, decidió estudiar y buscando opciones, llegó a Cedam.

Estrella Aguilar de Puebla reconoció el esfuerzo de los alumnos del Cedam, por prepararse de manera permanente, aprovechando y disfrutando las diversas clases que allí se imparten.

Presentes en la ceremonia de graduación: Kiki Díaz Brown y Heliodoro Soto Holguín, subsecretarios de Sedesson, así como Maby Jaques, directora de Cedam.

Además, Mario Tapia Montiel, coordinador de ISEA Zona Sur; Beatriz Patricia Araiza, coordinadora de ISEA Zona Norte; y Clarisa Tapia Fregoso, técnica docente.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Exdiputado acusa a Layda Sansores de tener un tigre suelto como mascota en la alcaldía

En su cuenta de Twitter el exdiputado arremetió contra la hoy alcaldesa de la Alcaldía Álv…