Inicio Nogales Alerta preventiva de protección civil

Alerta preventiva de protección civil

3 Minutos
0
0
Alerta preventiva de proteccion civil. Imagen de Dean Moriarty en Pixabay

Nogales, Son.- La Unidad Municipal de Protección Civil emitió una alerta preventiva a fin de evitar enfermedades en las personas y accidentes propiciados por el congelamiento de las vialidades, así como por las lluvias en las próximas 48 horas.

De acuerdo al pronóstico del clima, se tendrán condiciones frías, vientos fuertes, así como posibilidad de caída de agua nieve y nieve en las zonas montañosas, por lo que la dependencia recomendó extremar precauciones para evitar enfermarse, así como prevenir accidentes con el uso de los calefactores ambientales y al transitar por las calles.


En el transcurso de la noche de este lunes y parte de la mañana del martes, se pronostica 40 por ciento de probabilidad de lluvia que se desvanecerá durante el miércoles hasta llegar a solo el 10 por ciento por la tarde, así como una baja de la temperatura de hasta menos seis centígrados.


Recomendó cuidar a los enfermos y pequeños, conducir sus vehículos con baja velocidad, no circular por las pendientes y evitar cruzar los arroyos, además de utilizar de manera correcta los calefactores eléctricos.


A quienes se sientan en peligro de enfermarse o que las condiciones en las que viven no son las adecuadas, les pidió a que llamen al 9-11 o pedir el auxilio de cualquier corporación de ayuda o policíaca a fin de sean trasladados a los albergues que están disponibles.


De igual forma la dependencia informó que para evitar que las personas en situación de calle padezcan las temperaturas bajas, se procederá a llevarlos a los lugares en donde sean asistidos.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Invitan a apoyar “Sonrisas y regalos”

Nogales, Sonora, 20 de noviembre de 2020.- Con el fin de beneficiar a las familias más vul…